Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, noviembre 20, 2017
Usted está aquí Home » Policiales » Yamila Subia habría sido víctima de violencia familiar

Yamila Subia habría sido víctima de violencia familiar 

yamila subia..1

Casi estaría descartado el caso de trata, y aparece una nueva versión que tomaría fuerza en las últimas horas, sería la posibilidad de violencia familiar.

La investigación sobre el paradero de Yamila Subia (15) durante 52 días, ha tomado un giro inesperado con el avance de las horas. Mientras se cierra la posibilidad de un posible caso trata de personas, comienza a tomar fuerza la hipótesis de que la menor se habría escapado de su casa porque sufriría violencia familiar.

La adolescente llegó a Mendoza el pasado sábado en la tarde procedente de Bolivia. Allí fue encontrada el miércoles de la semana pasada luego de que el 27 de julio dejara su casa de Campo Los Andes. Apenas arribó a la provincia fue asistida por el Grupo de Asistencia y Rescate a Persones Víctimas de Trata y por psiquiatras.

Los especialistas en trata la abordaron, ya que desde la intervención de la Justicia federal se sospechó que podía ser un caso de explotación. Inclusive, concretado el hallazgo de Yamila, Gendarmería Nacional informó que se había rescatado a una víctima de este delito. Sin embargo, tras los primeros informes esto empezó a perder fuerza.

Además, los exámenes médicos que le realizaron en Bolivia y en Mendoza, arrojaron que la menor presentaba algunas lesiones menores y hematomas, que datan de un tiempo atrás. Por esto, se habría puesto las sospechas de maltrato por parte de la familia o del joven con quien estuvo desde su desaparición, Richard Cruz (19), novio de la adolescente.

Por decisión de las autoridades, Yamila quedó alojada y en custodia en un hogar de la OAL (Órgano Administrativo Local).

En este contexto, la fiscal federal Alejandra Obregón cerrará la causa de trata y pasará otra vez el expediente al juez que lo inició, Oscar Balmes. En la Justicia provincial se investigarán estas lesiones y está hecho el aboque para imputar a Cruz por sacar a una menor del país. Se solicitó la extradición de este hombre hacia Mendoza, ya que actualmente está detenido en Bolivia porque fue encontrado con esta chica.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.