Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, noviembre 20, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Volvió, gusta y lo eligen

Volvió, gusta y lo eligen 

942850_566727680044098_1222789968_n

Luego de un intervalo de casi un año, el prestigioso periodista Julio Luzuriaga,retornó al aire del Valle de Uco.

“El Pregonero”, una producción independiente que emite la radio 106.3, FM San Carlos, de lunes a viernes de 7 a 8:30 hs, es la propuesta que suma oyentes día a día por su particular estilo periodístico. Sin pelos en la lengua, frontal, y actualizado a la realidad cotidiana de la información, así se presenta este periodista de vasta experiencia, generador de tapas de diarios principales de Mendoza por sus filosas investigaciones. Una de ellas fue la que puso en jaque a las tres juezas de familia Lizán, Rodriguez y Barrigón, quienes excepto Rodriguez, tuvieron que retirarse del Poder Judicial.

En su debut, Julio centró su foco en la realidad de Santa Cruz. Para eso,hizo una impactante entrevista telefónica con una jubilada que vive en la provincia sureña, quien relató pormenorizada y exhaustivamente, los desmanejos y corrupción de la familia Kirchner, con los que se han manejado en el territorio por durante casi treinta años, llevando su actual gobernadora, Alicia al borde del colapso total. No funciona la educación (el ciclo lectivo estuvo interrumpido durante ocho meses), los jubilados cobran “por goteo”, la salud es un desastre. Los hospitales están colapsados y sin la aparatología mínima necesaria. Ni hablar de los insumos básicos, etc. “piensen muy bien si tienen pensado votar en Mendoza a esta lacra que nosotros estamos padeciendo desde hacen tres décadas. En Santa Cruz hemos juntado mas de 5.000 firmas para pedir el juicio político de Alicia Kirchner”, expresó la entrevistada en un diálogo jugoso y sin desperdicios.

La rutina del Valle de Uco, se ha visto alterada. Es que un periodista experimentado,y  polémico a la vez, de esos que “van al hueso”, ha regresado. Los oyentes de parabienes. Los políticos lo sufren.

A no perdérselo

Las tres Juezas que Julio investigó .

.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.