Valle de Uco y Sur de Mendoza|Miércoles, noviembre 22, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Una calle de La Consulta se llamará “Eugenio Peinado”

Una calle de La Consulta se llamará “Eugenio Peinado” 

Se trata de la calle Pública paralela a Ejército de los Andes, desde intersección con 9 de Julio.

Se trata de la calle Pública paralela a Ejército de los Andes, desde intersección con 9 de Julio.

Don Eugenio junto a su compañera del alma y sus nietos.

Un proyecto de la concejal Graciela Alvarez, fue aprobado el pasado jueves, por el Concejo Deliberante de San Carlos.

Se trata de imponer el nombre de uno de los grandes hacedores del departamento, Eugenio Peinado. Quien en vida fuera un apasionado de la mecánica, principalmente, de competición. Robusto, de sonrisa fácil, amigable y forjador de una tradicional familia sancarlina, “Don Eugenio”, como todos le llamaban, ahora tendrá el justo reconocimiento de todo un pueblo al que él amaba,  tanto como a los cigueñales, pistones y bujías que marcaban su apasionada rutina diaria, y que  entre mate y mate cuando su “Morocha” del alma le acercaba, transcurría.

La autora del proyecto finalmente aprobado por Unanimidad, expresó su alegría en su cuenta personal de Facebook, y la explosión de comentarios de aprobación, no se hizo esperar……………………:

” ¡Calle Eugenio Peinado! “….
Vecinos organizados, y entre reunión y reunión, sueños que toman color!
Hoy se aprobó el proyecto para llamar Eugenio Peinado, a esta calle, a veces nombrada “lateral”, otras “pública”, y tantas otras “donde vive el/la…” Este vecino humilde, sencillo, importante referente del automovilismo sancarlino, supo honrar la tierra que orgulloso representó en cada autódromo que visitó. La fama conquistada con la acumulación de tantos triunfos, y multitudes saludando con los pañuelos en alto, no impidieron que Don Eugenio siempre tuviera en claro, el eje y motivo de su accionar, que fue el servicio desinteresado. Hoy rugen motores en el cielo, Don Eugenio prueba máquina en su calle!!!…

En los próximos días, el Ejecutivo municipal, dispondrá la logística necesaria para la instrumentación final del Proyecto.

Un merecido homenaje para uno de esos tantos “héroes anónimos”, de los que nunca se ocuparon las tapas de los diarios, y sin embargo con sus herramientas de valores y honestidad, nos enseñó que la vida es una carrera, donde no gana el que acumula mas cosas materiales, sino , el que tiene un corazón generoso y ama con pasión lo que hace.

 

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.