Valle de Uco y Sur de Mendoza|Sábado, noviembre 18, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Un cura mendocino no permite entrar a su parroquia con calzas,minis o escotes.

Un cura mendocino no permite entrar a su parroquia con calzas,minis o escotes. 

9372AB202

Zárate: el cura del pueblo dice que las calzas son un invento del demonio

La localidad de Lima, en el partido de Zárate, se vio envuelta en las últimas horas en un escándalo que se originó en la parroquia San Isidro Labrador. Allí, el cura párroco Carlos Scarlata prohibió a las mujeres y niñas que asisten a su iglesia a usar jeans o calzas.

La noticia,, trascendió luego de que los fieles denunciaran que en esa iglesia había “ropa no permitida” para ir al templo, entre las que se encuentran las minifaldas, transparencias, musculosas, escotes, jeans, pantalones ajustados o calzas. En un cartel que publicó el mismo medio se aclara a modo de orientación “la vestimenta cristiana femenina”: “ropa suelta, sin escote, con mangas y la falda debajo de la rodilla”.

El cura Carlos Scarlata nació en Mendoza y llegó a Lima para asumir como párroco en la fiesta de San Isidro Labrador de mayo de 2015, según publicaron en el Clarín Zonal. Venía de la parroquia Santa Teresita de la localidad de Berisso, en la misma diócesis de Zárate-Campana.“Necesitaré del apoyo de los fieles en esta nueva misión porque la parroquia la hacemos entre todos”, dijo en ese momento. Ahora algunos de sus fieles iniciaron una campaña de firmas para pedirle al obispo Pedro Laxague que lo traslade a otra zona o, al menos, le pida que flexibilice los criterios de ingreso a la “casa de Dios

La polémica decisión ha cosechado detractores, pero también adeptos. De hecho, entre estos últimos, se abrió una página en facebook, que se titula…Nosotros apoyamos al P. Carlos Scarlata. A misa bien vestidos.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.