Tupungato: nuevas luminarias led solares en una importante intersección

El municipio avanza en la renovación del alumbrado público en calles y espacios verdes.

La Municipalidad de Tupungato renovó el alumbrado público en una importante intersección del departamento. Incorporó luces led solares, con los propósitos de ahorro, visibilidad y seguridad para los vecinos.

En esta oportunidad se realizó la instalación de tres columnas de luminarias en el cruce de la ruta 88 con calle Iriarte, en El Zampal, como respuesta a un pedido de los vecinos de la zona. No sólo se trata de la incorporación de la luminaria led, sino que además del abastecimiento a través de paneles solares, ya que en el lugar no se cuenta con red de electricidad, informó El Cuco Digital.

“En el mismo caso, también se van a poner paneles solares con esta tipología en las garitas que no se puedan conectar a red de electricidad; justamente en ese punto hay una que no tiene y por una cuestión de seguridad estamos colocando ese tipo de luminaria led” expresó el director general de obras, Marcelo Elizondo.

Este tipo de instalación se caracteriza por no consumir energía eléctrica e iluminar mediante dispositivo led con regulador de luminosidad, paneles solares y baterías recargables.

El sol permite que las celdas fotovoltaicas de los postes solares conviertan esta energía en un recurso ecológico y siempre disponible, apoyando a nuestro planeta a sufrir menos desgaste y disminuyendo la contaminación global.

No consumen energía eléctrica y al ser cargadas tienen una capacidad de emitir luz durante 8 o 9 horas diarias y en algunos casos hasta 20 horas continuas; además es inagotable, los rayos solares son emitidos diariamente y es un recurso que puede percibirse constantemente, ya que esta clase de energía puede ser captada y procesada correctamente aún en días nublado.

La instalación es simple, no requiere cableados ni otra clase de dispositivos para poder funcionar, por lo que resulta una opción sencilla para obtener luz sin gastos excesivos.

Fuente: Los Andes

Deja un comentario