Valle de Uco y Sur de Mendoza|Jueves, mayo 25, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Tunuyán de luto

Tunuyán de luto 

168163_1647898634634_6304331_n

El departamento de Tunuyán llora la muerte de su ex intendente Jorge Raúl Silvano, acaecida durante la noche del martes 24 de enero.

Con él no solo se despide físicamente un ex intendente, sino mas bien, un personaje típico, de esos que pueblan los cafés de las pequeñas ciudades.

De sonrisa fácil, voz ronca por miles de cigarrillos negros que acompañaron gran parte de su vida, desde aquellos “negros” Jhon Player Special de la década de los ochenta.

Político de la vieja camada. Inquieto, perseverante, por momentos irascible cuando las cosas no funcionaban a su pedir.

En en 1982, con la vuelta de la democracia, durante la gestión del Dr. Jorge Raúl (Pichiría) Silvano, la Fiesta de la Tonada (hasta entonces en el Manzano Histórico),  volvería a organizarse en forma casi ininterrumpida hasta el presente.Pero esta vez tuvo cambios trascendentes, ya que se decidió trasladarlo al centro de la ciudad. Para tal fin, se destinó un sector junto al río Tunuyán que se transformó en el anfiteatro Ciudad de Tunuyán, donde se celebra hasta el día hoy. En 1988, por resolución de la Secretaria de Turismo de la Nación “El Festival Cuyano de la Tonada, Vendimia y de Canto Nacional” toma la denominación de “Festival Nacional de la Tonada”, convirtiéndose así en uno de los festivales más importantes del país, especialmente por su convocatoria año tras año, en el mes de febrero, miles de ciudadanos y turistas, se unen junto al río Tunuyán, a celebrar nuestra música popular.

Aquella brillante idea del “Pichiría” fue (como siempre), muy discutida por propios y extraños. Pero no obstante, siguió para adelante con su proyecto, con el convencimiento que caracteriza a no muchos líderes que saben leer el corto y el mediano plazo.

Si, es verdad, murió el Pichiría. Los justicialistas sentirán haber perdido una especie de guía con el que contaban para campear algunos temporales.

Pero el ciudadano común, sentirá que el pueblo  perdió, a un buen tipo. Como si fuera eso poco para los tiempos que corren.

Jorge Silvano y Bill Clinton

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.