Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, noviembre 20, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Silvia Baggio, la elegida del PRO

Silvia Baggio, la elegida del PRO 

10941920_1388122911493144_2237974885115499313_n

Este año será de definiciones políticas. Del resultado de las elecciones de medio término dependerán los posicionamientos de cara a los preciados sillones ejecutivos del 2019.

En San Carlos, el oficialismo difonsista está en un proceso de ebullición, donde ya se perfilan algunos nombres para encabezar listas. Gustavo Mondini sería una de las propuestas. Si bien no pertenece al micro clima de la política, sería una novedad de aire fresco para el electorado que necesita ver otros rostros no repetitivos. Mondini es Contador, y pieza clave en la Secretaría de Hacienda del municipio.

El radicalismo, no obstante ser gobierno a nivel provincial, y con participación Nacional, continúa con sus añejos enfrentamientos internos, lo que le dificulta crecer, buscando para el electorado, nuevas caras que encabecen la tan postergada renovación y retorno al poder comunal en el 2019.

Quien ya parece haber definido su mejor carta de presentación, es el PRO. Su referente en Mendoza, Omar De Marchi , ungió a Silvia Baggio, como la figura de renovación. El armado viene monitoreado por el propio Emilio Monzó desde la Nación, quien le encomendó al cacique lujanino, poner en manos de Silvia Baggio, la arquitectura política en San Carlos. Pues si bien el PRO es el partido gobernante a nivel Nacional, en San Carlos no cuenta con figuras de renombre, y los sondeos de opinión, señalaron a Baggio como una buena opción para el electorado. La buena imagen se sustenta en gran porcentaje, en su brillante desempeño al frente de ANSES Valle de Uco, dado que recibió importantes desaguisados de la gestión anterior, y logró ir resolviéndolos de manera prolija. Y por otra parte, es una referente del PRO de las llamadas,  ”de la primera hora”, cuando todas las encuestadoras nacionales descartaban de plano cualquier  remota posibilidad presidencial de Mauricio Macri.

El Justicialismo  aún se encuentra sumergido en un eterno duelo producido por la hecatombe política de sucesivas derrotas en toda la geografía argentina. Pero es sabido que una de sus principales virtudes, es el renacer de las cenizas. Esto recién empieza. Pero tampoco hay una eternidad por delante.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.