Sergio Uñac se reunirá con Alberto Fernández y pidió una PASO con Massa y Lavagna

El gobernador de San Juan, que logró su reelección con comodidad, señaló que también «se puede establecer algún mecanismo de conversación» con Juan Manuel Urtubey para generar «un gran acuerdo del peronismo».

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, volvió a dar un nuevo paso en su acercamiento a Unidad Ciudadana. Luego de lograr ayer su reelección por más de 20 puntos de diferencia con relación al candidato del Gobierno, el mandatario provincial afirmó que se reunirá esta semana con el prencandidato presidencial Alberto Fernández, y pidió que se sumen Sergio Massa y Roberto Lavagna para competir en una interna.ADVERTISING

«Tengo la responsabilidad de convocar a los distintos sectores para que dialoguemos y generemos el gran acuerdo del peronismo», planteó Uñac. Esta unidad, según consideró el mandatario provincial, podría incluir al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. «Juan Manuel expresó que había cero chances de acompañar a Macri (en una fórmula presidencial), así que podemos establecer algún mecanismo de conversación«.

En las redes sociales, Uñac se manifestó a favor de la unidad del peronismo con mensajes a Massa, Lavagna y Urtubey
En las redes sociales, Uñac se manifestó a favor de la unidad del peronismo con mensajes a Massa, Lavagna y Urtubey

«Es importante que quienes visibilizamos que este modelo económico no es el camino podamos juntarnos y conversar sobre qué modelo podemos proponer, y quiénes pueden llevarlo a cabo. Hay una fórmula armada, sí, pero es insuficiente; hacen falta mucho más soldados para poder concretar ese objetivo», recalcó el gobernador de San Juan.

En sentido, y en diálogo con la radio Futurock, planteó que sería «muy interesante una interna entre la fórmula Fernández-Fernández, Massa y Lavagna, así podríamos lograr aglutinar un porcentaje muy alto del electorado argentino y sería una discusión muy interesante de ideas».

El discurso del gobernador de San Juan una vez consumada la victoria electoral
El discurso del gobernador de San Juan una vez consumada la victoria electoral

Por otro lado, adelantó que se reunirá esta semana con Alberto Fernández: «Me interesaría conversar con él, saber cuál es su visión, y poder intercambiar opiniones». «Es una persona con mucho diálogo, con mucha experiencia, es importante alcanzar consenso y también articular en el disenso», añadió Uñac.

Con el 98,33% de las mesas escrutadas, el mandatario provincial obtuvo el 55,84% de los votos en las elecciones que se realizaron ayer. En el segundo lugar, con 33,87%, quedó el candidato de Cambiemos Marcelo Orrego. Por su parte, muy atrás quedaron Martín Turcuman (Frente San Juan Primero), con el 3,27%; Nancy Avelín (Cruzada Renovadora), con el 2,37%; y Gustavo Fernández (Dignidad Ciudadana), con el 1,88%.

Sergio Massa. Uñac pidió que el líder del Frente Renovador compita en una interna con la fórmula Fernández-Fernández (Franco Fafasuli)
Sergio Massa. Uñac pidió que el líder del Frente Renovador compita en una interna con la fórmula Fernández-Fernández (Franco Fafasuli)

Con este resultado, el gobierno nacional cosechó su décima derrota electoral del año.

En una conferencia de prensa que brindó durante la noche de ayer, el gobernador destacó la necesidad de lograr la «unidad» del peronismo. «La unión nos ha permitido generar un buen proyecto para los sanjuaninos y aportar a construir la victoria de todos los argentinos», afirmó.

Tras el triunfo, el gobernador sanjuanino recibió el saludo público del conductor Marcelo Tinelli, Urtubey, Lavagna, el senador Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa.

Fuente: Infobae

Deja un comentario