Valle de Uco y Sur de Mendoza|Miércoles, diciembre 13, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Se investiga si la Cámpora y Kolina, pernoctaron en Campo los Andes.

Se investiga si la Cámpora y Kolina, pernoctaron en Campo los Andes. 

José Terol Astrada

José Terol Astrada

Terol Astrada en el foco de la tormenta.

A un año del confuso episodio en el que se vio envuelto el JEFE DE REGIMIENTO DE CABALLERÍA DE EXPLORACIÓN 15 “LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR” del EJÉRCITO ARGENTINO – , Teniente Coronel José Terol Astrada, aun sobrevuelan las esquirlas del escándalo.

Por aquel entonces, corrían tiempos electorales en los que se definían las elecciones de autoridades departamentales en San Carlos. Con un Kirchnerismo aún fuerte en la Argentina, Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, ideó un plan estratégico que tenía como finalidad, apoyar incondicionalmente a los referentes “K” que por entonces, aspiraban ganar cargos legislativos y ejecutivos a lo largo y lo ancho de la Argentina.

Cuando fue el turno de San Carlos, la Cámpora y Kolina, desembarcaron con todo su poderío en el departamento para intentar revertir un previsible y adverso resultado electoral, según marcaban todas las encuestas de entonces.

Y fue precisamente ese desembarco, el que originó un turbulento episodio que involucró hasta los mismísimos cuarteles de Campo los Andes.

En la noche previa a las elecciones, un nutrido grupo de La Cámpora y Kolina, llegó al Regimiento, con claras intenciones de pernoctar hasta el día siguiente.

Pero esta situación trascendió rápidamente, pese a los esfuerzos denodados de que no tomara conocimiento público, por parte,de,sus cabecillas.

Lo que nunca previeron los organizadores, es que, los propios militares que estaban en ese momento dentro del Regimiento, indignados por lo que veían, de inmediato se comunicaron con familiares y amigos, incluso, enviándoles fotos de lo que se vivía puertas adentro.

El escándalo ya no podía detenerse. Clarín, TN, América TV, entre otros, lo hicieron público.

Lo mismo pasó en Mendoza, con El Ciudadano (este prestigioso diario digital, dio la primicia, publicando datos reveladores), diario UNO, Los Andes, y la tv abierta.

En medio de todo este escándalo, y cuando las evidencias eran abrumadoras, al jefe José Terol, no le quedó otra alternativa, que reconocer el desembarco de los punteros K, en las instalaciones de los cuarteles. Aunque lo minimizó al extremo de justificar tal acción, porque solamente necesitaban pasar al baño, y seguir viaje. Esta explicación, no convenció demasiado a nadie, pero sin dudas lo expuso a Terol, como un simpatizante de las jóvenes agrupaciones alojadas….”sólo de paso”, por los cuarteles de Campo los Andes.

Si bien fue un tema al que se lo consideraba olvidado y archivado, ha trascendido que las actuales autoridades del Ejército Argentino, están recabando datos e informes, a fin de retomar las actuaciones que, en el marco del Código de Justicia Militar, podrían distribuir sanciones importantes a sus eventuales responsables.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.