Se acortó la brecha y solo hay 7 puntos entre el oficialismo y el PJ

Pasada la medianoche y con poco más del 30% de las mesas escrutadas, la diferencia entre el oficialismo y los candidatos del PJ estaba cerca de los 20 puntos. Sin embargo, a medida que avanzó el escrutinio las diferencias se fueron reduciendo y casi con el 90% de las mesas escrutadas la brecha cayó a 7 puntos.

En concreto, con el 86,55% de las mesas escrutadas los candidatos de Cambia Mendoza suman el 42,99% de los votos mientras que los representantes de Elegí llegan al 35,66%. Además, se confirma que por un punto de diferencia la ganadora de la interna peronista es Anabel Fernández Sagasti.

Candidato a candidato, Suarez aparece con una ventaja sobre la senadora kirchnerista. El precandidato del oficialismo se hizo con el 29,50% de los votos, mientras que Fenández Sagasti alcanzó un 18,35%.

El primer desafío de ambos espacios será consolidar los votos de sus rivales internos. En el caso de Suarez cautivar a los votantes de Omar De Marchi (12,19%) y a los 13 mil mendocinos que votaron a Fernando Armagnague. Mientras tanto, Fernández Sagasti intentará que los peronistas que votaron a Alejandro Bermejo (17,31%) le den su voto en las elecciones generales.

Pero aún así a Fernández Sagasti no le alcanzaría para imponerse en las urnas, por lo que la kirchnerista deberá encontrar la forma de seducir a otros electores para que depositen su confianza en ella. Por ejemplo, entre todos los partidos que no pasaron el filtro de las PASO (PI, PF, MST y Jubilados) suman unos 5 puntos que Sagasti procura cautivar.

Fuente: MDZ

Deja un comentario