San Carlos exime del 100% de las tasas municipales a 1.600 empresas

La semana pasada quedó ratificada la ordenanza 1769/19 en el departamento de San Carlos, mediante la cual se exime a 1.600 empresas del pago de la totalidad de tasas municipales. En la disposición consta además, que si alguna firma hubiese pagado por adelantado los impuestos de tasas municipales, ese monto se le registrará como crédito para que pueda usarlo en futuros trámites relacionados con el Municipio.

En diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, explicó que han cerrado el primer semestre del año con déficit cero –un objetivo que se trazaron hace varios años–, lo que significa que el Municipio no gasta más de lo que ingresa ni que comprometa créditos a futuro con endeudamiento. “Esto nos ha permitido ir un poco más allá y donde se registran inconvenientes, en el mantenimiento o en la generación de nuevos empleos, creo que uno de los motivos que influyen es la alta carga impositiva que tiene el sector privado, a todo nivel”, dijo.

Las beneficiadas son empresas que trabajan en el departamento de San Carlos, sean pequeñas, medianas e incluso grandes, que van desde un taller mecánico, una peluquería o un profesional que trabaja de forma autónoma hasta una bodega o un establecimiento industrial de aceite de oliva.
Respecto del impacto que tendrá la ordenanza en las arcas municipales, expresó que se ha realizado una medición que permite llegar hasta fin de año en base al trabajo que se ha hecho en los últimos seis o siete años en esa comuna. “Entendemos que en esta coyuntura, el Estado debe trabajar junto con el privado para el sostenimiento del empleo genuino”, agregó.

Visita del presidente Mauricio Macria la provincia.

Difonso se refirió a la visita que realizó ayer a San Carlos el presidente Macri para inaugurar un tramo de la Ruta 40. Expresó que era una obra largamente solicitada por la región del Valle de Uco e incluso de Malargüe, dado que se trata de un tramo que va desde Pareditas hasta El Sosneado, lo cual generará una disminución del tiempo que demora el viaje entre un punto y el otro. “Es una ruta muy buena, muy segura, se ha trabajado en puentes que atraviesan el río Diamante y permiten el tránsito de turistas, vecinos o carga pesada, y para nosotros es una salida más y una conexión más del Valle de Uco con el Sur”, manifestó.

Diario San Rafael

Deja un comentario