Punto Digital en el CIC de Chilecito

Un lugar donde podemos aprender de la tecnología de la comunicación. Tiene 17 computadoras, consolas de videojuegos y una sala de cine.

 

El CIC de chilecito fue el lugar elegido,el coordinador de Gabinete del Gobierno de Mendoza, Diego Costarelli; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, y el secretario de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Raúl Martínez, inauguraron el primer Punto Digital de la Ciudad de Mendoza, en el departamento de San Carlos.

Punto Digital es un espacio equipado de tecnología que tiene por objeto principal la inclusión a partir de la conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

En San Carlos, este espacio está ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del distrito Chilecito. Este espacio tecnológico de última generación cuenta con microcine, para poder ver proyecciones, películas, televisión, y participar de debates y talleres; una sala de entretenimiento con multimedia interactiva con consolas XBOX y televisores de 32 pulgadas, y sala de aprendizaje con equipos informáticos. Las 17 computadoras, las más modernas del mercado, traen incluidos 200 cursos de informática que se realizarán con la ayuda de un profesor especializado en la materia y especialistas para manipular los diferentes elementos intervinientes.

El espacio forma parte de una iniciativa nacional y provincial por la que ya se han inaugurado Puntos Digitales en diferentes rincones del país y de la provincia.

“Si facilitamos los mecanismos de acceso a la información,creemos firmemente que mejoramos la calidad de vida de las personas. A través de este espacio buscamos eso, acercar a la comunidad capacitaciones, conectividad y acceso a las tecnologías, tanto de niños y jóvenes como de adultos y adultos mayores. Absolutamente todos pueden participar y beneficiarse a través del acceso gratuito a la información”, explicó Diego Costarelli en relación con la función de estos Puntos Digitales.

Por su parte, el secretario de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Raúl Martínez, destacó que en todo el país existen 290 puntos digitales. “Queremos que los usen, los reciban y los cuiden”, señaló el funcionario.

Finalmente, el intendente Jorge Difonso destacó y agradeció el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio

 

 

Deja un comentario