Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, noviembre 20, 2017
Usted está aquí Home » Economía » Planifican una nueva mega subasta en Mendoza

Planifican una nueva mega subasta en Mendoza 

xWhatsApp-Image-2017-09-12-at-09.30.14-400x225.jpeg.pagespeed.ic.U5tRlJAULB

El éxito cosechado durante los tres días del mega-remate en la provincia motivó a los organizadores -la Dirección General de Aduanas y Banco Ciudad- a planificar un nuevo evento pero con la particularidad de que la mayoría de la mercadería será la que se ha incautado a lo largo de este año.

La segunda mega subasta del país que se realizó el 12, 13 y 14 de septiembre en la Bodega Centenario, Guaymallén, cumplió con las expectativas de las autoridades nacionales al dejar unarecaudación de 9,5 millones de pesos gracias a la venta del 78% de los 800 lotes ofertados, los cuales provenían en su mayoría de los depósitos fiscales de Mendoza y el resto de San Luis, San Juan y Córdoba.

En esos tres días, los postores se encontraron con mercadería confiscada por la Aduana desde el 2007 al 2016. Esto generó críticas en principio por considerarse que muchos de los productos habían quedado obsoletos a la fecha, pero que igualmente se vendió a montos elevados.

Un ejemplo visible fue el lote de los celulares IPhone 1, que si bien estaban acompañados de otros elementos electrónicos, se subastaron a 75 mil pesos, lo que significa que cada uno costó casi 7 mil pesos.

La próxima tiene fecha para principios del 2018 y presentará una oferta diferente, según indicaron fuentes aduaneras de la provincia y que confirmaron desde el Banco Ciudad. El mismo tendrá como fin exhibir artículos de última tecnología, particularmente celulares y televisores, y que han sido confiscados en lo que va del 2017.

“Es tanta la mercadería que hay en los depósitos fiscales de Mendoza que da para hacer un nuevo mega-remate, debido a la cantidad de incautaciones que se realizan por día en el (complejo internacional) Los Horcones. Lo más probable es que se lleve a cabo en el primer semestre del 2018″, indicaron desde el sector aduanero.

Los artículos serían en su mayoría los que son retenidos por la Aduana en el establecimiento fronterizo terrestre y por Gendarmería nacional en la ruta internacional que une la provincia con Chile, que se presume iba a ser utilizada para el comercio ilegal.

Esto fue confirmado por el gerente de Ventas del Banco Ciudad, Carlos Leiza, quien señaló que el tema ya está charlado con las autoridades de la Aduana para que sea el próximo año. Respecto a la cantidad de días que se realizará el evento y lugar, indicó que eso debe definirse en base a la cantidad de lotes con los que se encuentren para esa fecha.

“Está confirmado que vamos a realizar un nuevo remate en Mendoza, ya que en la zona de Cuyo hay mucha mercadería, que no se exhibió en su totalidad”..

Desde la Aduana confían que probablemente la subasta se realice en más de una jornada ya que las confiscaciones aumentan “muchísimo” en la temporada de verano, cuando el paso al país trasandino está habilitado las 24 horas y, además, los consumidores aprovechan las vacaciones para hacer algunas compras generales. 

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.