Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, agosto 21, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Otra mas del Sanatorio Valle de Uco….y van…..

Otra mas del Sanatorio Valle de Uco….y van….. 

wwaqyFWrctSycMW-800x450-noPad

El Sanatorio Valle de Uco sigue estando en el foco de la tormenta.

Mala atención, un profesional “flojo de papeles”, carencia de tecnología, descuido a las personas de la tercera edad que obligadamente deben acudir, muertes, etc, son moneda corriente que hacen del lugar, un sitio poco confiable como prestador de uno de los servicios esenciales: la salud.

El diario digital NDI, en su momento hizo una síntesis de tales irregularidades, bajo un título muy fuerte : “La clínica del Terror”.  Allí se ponía en relieve que un médico (Walter Saúl Altamirano), ejercía como tal sin título habilitante. Además la nota reflejaba la bronca de los usuarios hacia dicho nosocomio.

Esta vez, la noticia, estalló nuevamente a traves de la red pública Facebook. Hana Perey, relató las peripecias sufridas por el señor Juan Suñer, de la siguiente manera:

“Gracias una vez más al Hospital Dr.Victorino Tagarelli Por su atención brindada al sr Juan Suñer quien se encontraba internado con un cuadro de neumonía en el Sanatorio Valle de Uco ,desde el día viernes 14 hasta ayer domingo por la tarde en que sus familiares decidieron pedir el alta voluntaria del Sanatorio ya que el Dr Altamirano quien nunca lo revisó, debían hacerle placas y como el aparato se encontraba descompuesto no se las podían hacer fue lo que les comunico a la familia…la decisión más que acertada de trasladarlo hasta el Hospital…… donde no hicimos más que entrar y comentarle lo sucedido al enfermero y de inmediato lo estaban atendiendo estabilizándolo haciéndole las correspondientes placas para más tarde proceder a su internación, muchas gracias al Dr. Y a los enfermeros de la guardia del día domingo.”

El testimonio, coincide con lo expresado por otra persona en su momento en el NDI:

“”Sólo entienden ésto quíen lo ha padecido” en esta CLINICA DEL TERROR” mueren a diario ancianos sin la miinima atención medica, Y NADIE HACE NADA, las instalaciones no están aptas para personas ancianas, los baños son inadecuados, sin agua algunos, otros sin luz, en el verano sin ventilacion, en el invierno sin calefaccion, los hongos en las paredes, la desidia de los médicos, la falta de humanidad…..lo vivimos durante 1 mes y medio esperando una prótesis de cadera de mi suegra…..PAMI NO CONTROLA. .PAMI NO ENVÍA AUDITAR SUS PRESTADORES……!!!! QUE NEGOCIO TURBIO HAY DETRÁS DE ESTE LUGAR DONDE NUESTROS ABUELOS PIERDEN HASTA LA DIGNIDAD….!!! SE MUEREN SIN SER ATENDIDOS!!! LOS QUIROFANOS NO ESTAN EN CONDICIONES!!!! QUIEN HACE ALGO??? PAMI VERGUENZA NACIONAL COMPLICE DE ESTO! LOS ABUELOS NO TIENEN VOZ….ALLI MUEREN INDIGNAMENTE!!!!!!” un testimonio escalofriante de Gabriela.

A esta altura de los acontecimientos, cabe hacernos muchas preguntas. ¿Qué tan poderoso es el dueño/a de la Clínica, que resiste el paso de distintos gobiernos provinciales, sin ser clausurado, o , al menos, examinado exhaustivamente desde todas las aristas?. ¿Qué hace para revertir tal situación el Dr. Rodolfo Guillén como Coordinador del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza en el Valle de Uco?. ¿Es necesario convocar a todas las personas que han “sufrido” la atención de esta clínica, a una marcha para que reaccionen las autoridades provinciales?.

Sólo preguntas. Ninguna respuesta.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.