Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, noviembre 20, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Nuevamente ANSES en San Carlos

Nuevamente ANSES en San Carlos 

centro civico

 

 

Con nuevo  domicilio en el Centro Cívico de la Villa Cabecera y prestará servicios tres veces por semana.

 

Este miércoles por la mañana comenzó a funcionar el Punto de Contacto de ANSES en la Oficina de Desarrollo Humano, ubicado en el Centro Cívico de la Villa Cabecera.

Debido a la falta de un espacio físico en el departamento, el Punto de Contacto recorría los distritos brindando atención a las personas para que pudieran realizar cierta cantidad de trámites sin la necesidad de viajar hasta el departamento de Tunuyán.

Sin embargo, “hace algunos meses se descontinuaron las visitas debido a que el operador que las llevaba adelante sufrió algunos problemas de salud. Actualmente y disponiendo de nuevo personal, se continuará con esas tareas, pero esta vez en la Oficina de Desarrollo Humano de San Carlos, ya que la Municipalidad cedió ese espacio”, expresó Silvia Baggio, Jefa Regional de Anses.

El operador va a brindar atención los días lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 13:00 horas, para que los días martes y jueves pueda realizar la carga de los datos que aporten las personas.

Entre los trámites que se pueden realizar figuran las consultas por asesoramiento, turnos, reparaciones históricas, la recepción de formularios, tramites sobre Prenatal, libretas y certificados escolares, CUIL, entre otros.

Según informó Baggio, se va a proseguir trabajando de esta manera hasta que, en los próximos días, les llegue una clave que les permita trabajar en sistema y así poder llevar adelante otro tipo de tareas, más complejos y desde el mismo lugar, pudiendo ver la situación de cada beneficiario en el momento.

Para finalizar, se recomienda a la comunidad llevar DNI, fotocopia del mismo y toda aquella documentación que consideren necesaria para el trámite que desean realizar. Cabe destacar que quienes no puedan asistir al punto de contacto o a la oficina que funcionar en Tunuyán, pueden comunicarse a la línea gratuita 130 o saldar dudas en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social www.anses.gob.ar. 

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.