Nueva traza de Ruta 40 disminuirá 100 km el camino a San Rafael, Malargüe y Las Leñas

La traza El Sosneado-Pareditas permitirá llegar más rápido a Malargüe, Las Leñas y habilita el paso a Chile sin necesidad de llegar a San Rafael.

El Ministerio de Transporte de la Nación, informó el avance de la obra de la nueva traza de ruta 40. Explicaron que se encuentran trabajando en El Sosneado – Pareditas, en el puente sobre el Río Diamante, en una estructura que consta de 8 vanos. «Tenemos 3 grandes estructuras, una que está a 10km del Sosneado, la de Río Diamante que es la más grande en longitud y la tercera en el Río Hondo que es el tercer puente»

En este momento se encuentran haciendo pruebas para comprobar que las estructuras soporten las cargas pesadas y los diferentes requisitos de construcción.

La nueva traza tiene mucho significado para la provincia y el Valle de Uco ya que vincula la ciudad del Sosneado con Pareditas, logrando un ahorro aproximado de 100 km, los cuales debían realizarse por Ruta 144 y 143.

«Se va a habilitar la ruta para todo tipo de vehículos. Se prevé que por estas rutas transiten mercancías que tienen salida al Pacífico por la ciudad de Talca, Chile, podrán llegar al cruce Pehuenche, sin la necesidad de cruzar San Rafael» explicaron encargados de la obra.

Deja un comentario