Valle de Uco y Sur de Mendoza|Jueves, julio 20, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Noelia Ramirez,presidenta del Club Eugenio Bustos, fue echada de ANSES

Noelia Ramirez,presidenta del Club Eugenio Bustos, fue echada de ANSES 

11990413_10203888652451150_1217503902789399145_n

Momentos de militancia Kirchnerista, junto a Juany Jofre, Gustavo Maure y Rasso.

Tras la denuncia del actual titular de la región Cuyo del Anses, Sebastián Cremaschi, que apuntaba al cobro de viáticos para la campaña electoral de Héctor Rasso, cerca de  20 empleados recibieron este viernes una carta documento quedando desafectados de sus cargos.

Entre ellos, Carolina Gómez y Rodrigo Di Césare, Hector Rasso -jefe de Anses en Mendoza- y Noelia Ramírez- Unidad de atención telefónica.

En agosto, personal de la Policía Federal allanó siete de principales oficinas de Anses de la provincia de Mendoza, que permitieron secuestrar planillas de asistencia de personal que cobraban comisión pero para militar en la campaña electoral de Héctor Rasso.

Extraoficialmente, el valor de esas comisiones rondaría los 2 millones de pesos.

La denuncia había sido presentada por el actual titular de la región Cuyo, Sebastián Cremaschi. El funcionario había encontrado una serie de inconsistencias en la asistencia de un grupo de empleados. Una auditoría posterior permitió detectar que los agentes habían dado -de alguna manera- el alta en el control biométrico en sus respectivas oficinas, pero a la vez habían cobrado una comisión -viáticos- para ir supuestamente a trabajar a un lugar distinto.

El allanamiento permitió secuestrar expedientes de rendición de comisiones del período 2015. Esto permitiría comprobar el supuesto fraude de los empleados. Entre estas pruebas, hay ficheros de asistencias y otras documentaciones.

El destino de estas comisiones era Malargüe. El entrecruzamiento de datos permitió una sospecha: que los empleados denunciados habían viajado en comisión al departamento más sureño para participar de la campaña electoral de Héctor Rasso.

Rasso no era cualquier candidato. Era el mendocino más encumbrado en el organigrama de la Anses - Gerente de Prestaciones descentralizadas- y buscaba ser intendente de su departamento de origen.

Rasso -amigo íntimo del ex gobernador Celso Jaque- puso todas las fichas para ganar y eso incluyó trasladar a personal de la Anses, que se presume le respondía políticamente, para sumarse a su campaña.

El amigo de Jaque finalmente perdió ante el candidato de Cambiemos, Jorge Vergara Martínez. Fue una de las sorpresas electorales, a pesar de la logística que implementó a través de la Anses y su seccional en ese departamento -donde, por supuesto, había colocado a un hombre de su riñón, José Luis Aguilera-.

Y del apoyo explícito de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.