Valle de Uco y Sur de Mendoza|Jueves, abril 27, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Murió una mendocina por la prolongada espera en la Aduana para ingresar a Chile

Murió una mendocina por la prolongada espera en la Aduana para ingresar a Chile 

HJLB4Ko8g_930x525

Las planeadas vacaciones en Chile terminaron de manera trágica para una familia argentina: una mujer murió mientras hacía los trámites en la Aduana de ese país, adonde viajaba con su esposo y su hijo.

Según informaron medios chilenos, María Teresa de la Vega Barzola tenía 62 años e ingresó ayer a territorio chileno con su esposo, José Alberto Vittaz, y su hija, en una camioneta Fiat Cubo.

La familia, de origen mendocino, tenía previsto pasar unos días de vacaciones en Viña del Mar y ya había hecho los trámites de salida en la Aduana argentina. Pero mientras esperaba para completar el ingreso migratorio del lado chileno del complejo Los Libertadores, se descompensó y la llevaron al sector de asistencia médica del lugar, donde la atendió un paramédico. Sin embargo, los intentos por asistirla no fueron suficientes y la mujer falleció alrededor de las 18.30 por un paro cardiorrespiratorio.

El sábado, una ciudadana peruana, identificada como Rosario Sipan Tolempino, de 41 años, que viajaba de Buenos Aires a Perú, también se descompuso dentro del micro en el que iba. En el cruce aduanero quisieron trasladarla a un hospital, pero la mujer se negó porque no quería perder el viaje, y poco después falleció en el micro.

Las demoras para cruzar a Chile en esta época del año se dispararon al mismo tiempo que el turismo récord de argentinos que van al país trasandino para combinar en sus vacaciones playa y shopping. 

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.