Valle de Uco y Sur de Mendoza|Jueves, junio 22, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Micro Hospital de La Consulta. Contrataciones contra reloj.

Micro Hospital de La Consulta. Contrataciones contra reloj. 

12049110_715155655287353_6027429815529733661_n

La versión acerca de la renuncia de tres médicos que se desempeñaban en el Micro Hospital de La Consulta, comenzó a circular en la tarde del miércoles 1de Junio.

Ante esta grave situación, Reportero 21, consultó a la jefa del Área Salud doctora Alejandra Militello, quien confirmó la noticia y a su vez, expresó los motivos….”lo que sucedió es que tres médicos afectados al servicio de guardia médica, comenzaron a desarrollar sus respectivas residencias de especialización. Esta situación, nos afecta temporalmente, la guardia de los lunes, viernes y domingos. Pero no obstante, desde el área a mi cargo, estamos acelerando los tiempos para la contratación de tres nuevos profesionales”, expresó Militello.

Las explicaciones de la médica, funcionaria de Salud, aquietó las aguas de un mar de versiones, entre las cuales estaba, la de una cierta preferencia del ministro de salud provincial, Ruben Giachi, respecto de levantar el servicio, para hacerlo funcionar solamente en el   Centro de Salud de La Consulta.

Afortunadamente, estas últimas, y por los dichos de la funcionaria Militello, no eran reales.

Cabe resaltar, que desde su puesta en marcha el servicio de guardia médica del nosocomio municipal, ha jugado un rol preponderante en la salud de los sancarlinos, quienes, en ningún modo permitirían que el mismo sea levantado. Mas, teniendo en cuenta, la precaria situación del Área Salud en el contexto departamental, que año tras año, fue perdiendo servicios, pero aumentando a la vez exponencialmente, la cantidad de habitantes.

Es de esperar, que el Gobierno de Mendoza, ante esta dramática situación, no sólo apure las contrataciones necesarias, sino que, a la vez, comienze a dotar de mayores recursos al Área Salud en general, para revertir una inmerecida calidad de servicios, dignos de ciudadanos de segunda.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.