Valle de Uco y Sur de Mendoza|Jueves, abril 27, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Máxima tensión en la Policía de Mendoza. Se teme por autoacuartelamientos

Máxima tensión en la Policía de Mendoza. Se teme por autoacuartelamientos 

569897

Aseguran que el incremento salarial del 17% es insuficiente. “Si lo anualizamos llegamos con suerte a un 11%”, indicaron.

El gobierno otorgó un aumento salarial del 17%, en dos cuotas, para policías y penitenciarios y Alfredo Cornejo advirtió que es el “máximo esfuerzo” que el Estado puede realizar. Además aseguró que los sueldos de los miembros de las fuerzas de seguridad están por encima de la media y ante la posibilidad de reclamos, recordó que los agentes no pueden sindicalizarse.

Sin embargo ese incremento (10% desde febrero y 7% a partir de julio) no cayó bien en cierto sector de la Policía.

“El malestar es bastante generalizado sobre todo en la parte de auxiliares, sargentos, cabos”, dijo Pablo Fiore, presidente de la Asociación de Ayuda al Policía de Mendoza. “Ni siquiera es un 17%, si lo anualizamos llegamos con suerte a un 11%.

Por ello, familiares y retirados de la Policía están promoviendo una marcha para el próximo 1º de marzo, desconociendo que los uniformados no pueden realizar ningún tipo de protesta.

A la bronca por el incremento, se suma el proyecto de ley que quitaría la posibilidad de sumar servicios extraordinarios a los policías, lo cual toman como un “golpe a su bolsillo”.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.