Valle de Uco y Sur de Mendoza|Sábado, septiembre 23, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » “Los vistaflorinos son de mente corta y estrecha”, expresó el concejal UCR Alejandro Barceló a Fanny Rubio

“Los vistaflorinos son de mente corta y estrecha”, expresó el concejal UCR Alejandro Barceló a Fanny Rubio 

IMG-20170118-WA0002

Concejal Marcelo Barceló

Fanny Rubio, Presidenta del HCD de Tunuyán.

Un escándalo de gran magnitud se produjo luego de las aseveraciones que el edil radical, Alejandro Marcelo Barceló le hizo a la presidente del H.C.D. de Tunuyán, Edith Fanny Rubio.

Esta situación provocó que la concejal le cursara una Carta Documento intimándolo a ratificar o rectificar sus dichos, bajo apercibimiento de iniciarle acciones civiles y criminales.

La rectificación a sus dichos, “calumniantes, injuriosos, hostiles y provocativos”, hacia tanto Fanny Rubio, como al mismo pueblo de Vista Flores, Barceló deberá hacerla en la primer sesión Ordinaria del HCD de Tunuyán.

La situación es por demás grave y delicada por donde se la mire.

Por un lado, las ofensas hechas a una mujer, mas allá que sea una funcionaria, o no lo sea. En un contexto donde la violencia de género crece día a día. Baste con mencionar que por un hecho similar, le costó la renuncia a quien fuera Ministro de Salud Rubén Giacchi del gobernador Cornejo.

Por otra parte, se trata de un representante del pueblo, que se burla de sus propios representados.

Y el último ingrediente de gravedad, lo suma la investidura de funcionario público del autor de las ofensas.

Siguiendo la lógica del desenlace respecto del ex Ministro de Salud provincial, el comportamiento de Barceló no amerita otra chance que su inmediata renuncia al cargo. De no ser así, se deberían activar los mecanismos de juzgamiento y destitución vigentes en la Ley de Municipios de la Provincia (Ley 1079).

Y por otro lado, deberá someterse a la Justicia Penal, quien tendrá que determinar sus responsabilidades tipificantes como delictivas.

La situación está generando una ola de indignación que crece día a día entre los tunuyaninos, no solamente por el repudio al ataque del género, sino también, porque Fanny Rubio es una activa colaboradora de la Liga de lucha contra el Cáncer, y ese rol le permite conectarse con muchas personas que padecen la enfermedad y con sus círculos familiares y afectivos en procura de diversas ayudas para mitigar cada situación en particular.

Consultada sobre la situación, la concejal Rubio se manifestó muy molesta por los dichos de Barceló y agregó….”no es esta la primera vez que el señor Barceló se expresa en forma despectiva. Y yo no voy a permitir que intente humillar a ningún tunuyanino, sea del distrito que sea”.

Otro caso de funcionario que indigna y averguenza.

 

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.