Los mayores de 70 años viajarán gratis en micros de media y larga distancia en Mendoza

Lo anunció el Gobierno en el Boletín Oficial.

El Gobierno provincial anunció que los hombres y mujeres de 70 o más años podrán viajar gratis en los micros de media y larga distancia de Mendoza. Así fue publicado este jueves en el Boletín Oficial. El decreto establece que los jubilados que quieran gozar de este beneficio deberán tramitar el abono en las empresas.

Deberán presentar su DNI y este abono tendrá una validez de un año y supone 360 viajes anuales. Otra de las características es que no servirán para utilizar en los servicios diferenciales.

«Corresponde la extensión del abono del cien por ciento (100%) para adultos mayores de setenta (70) años, para todas las empresas del Servicio Público de Transporte de Colectivo de Media y Larga Distancia, como una ampliación de derechos sociales que debe ser receptada», dice el decreto que lleva la firma del gobernador Cornejo.

«Que para solicitar este beneficio los usuarios deberán exhibir el documento de identidad. El abono se renovará anualmente y supone trescientos sesenta (360) viajes anuales. Este beneficio no será válido para los servicios denominados diferenciales», agrega la norma.

Fuente: Los Andes

Deja un comentario