Valle de Uco y Sur de Mendoza|Viernes, junio 23, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Los Andes y MDZ, se hicieron eco de la imputación a Raúl Millán

Los Andes y MDZ, se hicieron eco de la imputación a Raúl Millán 

Millan-asume-presidencia-Iscamen

 

Imputaron al ex titular del Iscamen, Raúl Millán

Lo definió el fiscal Bancalari de Delitos Complejos. Está sospechado de fraude e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

A poco menos de un mes, Raúl Millán dejó la titularidad del Iscamen y ahora fue imputado sospechado del delito de fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La imputación estuvo a cargo del fiscal de Delitos Complejos Juan Manuel Bancalari, quien encontró, tras una auditoría, numerosas irregularidades, entre las que se cuentan una elevada cantidad de personal, más de la mitad con contratos de locación en otros organismos del Estado, movilidades propias paradas, obras sin habilitarse, contrataciones difíciles de explicar y demasiadas compras sin licitación.

Millán fue puesto a cargo del ente de protección fitosanitaria en 2013, por el entonces gobernador Francisco Pérez (FpV).

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) no es un organismo más; se encarga de mantener la sanidad fitosanitaria de nuestra producción, es decir tiene un impacto económico de peso.

Según informó hoy radio Nihuil, Millán prefirió guardar silencio y esperar a ver el expediente para aventurar explicaciones.

 

imagen

En remplazo del ex funcionario denunciado fue nombrado el ahora ex senador radical Alejandro Molero, quien estará formalmente a cargo del organismo tras su aval legislativo.

Esta noticia fue publicada por el centenario diario Los Andes, y el digital MDZ, tras conocerse los graves cargos penales que deberá afrontar el ex funcionario.

 

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.