Llegan los sirios de la campaña entre las FM San Carlos y Fantástica

Este viernes arribarán a la Argentina los tres sirios provenientes de Damasco, Siria, tras un intenso operativo humanitario.

La historia comienza con la iniciativa de un grupo de personas interesadas en rescatar del infierno de la guerra a un padre con sus dos hijos menores de edad.

Elías, y sus dos pequeños niños, fueron los elegidos, en una especie de lista de espera de casos de mayor urgencia, tenida en cuenta por las organizaciones humanitarias que persiguen rescatarlos de la guerra.

Si bien, la logística de contactos que permitirían la salida de los refugiados, estaba totalmente aceitada, por la experiencia de práctica permanente en tal sentido; sus promotores se encontraban con el obstáculo no menor de reunir los mas de cincuenta mil pesos que costarían los tres pasajes aéreos.

Fue así que, Horacio Peinado y su esposa Claudia, lo plantearon en la radio 106.3, FM San Carlos, quienes les propusieron hacer una campaña para juntar los fondos necesarios. Luego,  se produce la unión con FM Fantástica, 106.9, y entre ambas emisoras, se logra el objetivo en una única jornada matinal de sábado gracias al masivo apoyo recibido por parte de sus oyentes.

Esto posibilitó remover el único obstáculo , y el operativo se puso en marcha. O mejor dicho, retomó la ruta de actividades iniciada con anterioridad.

Como corolario de esta historia de vida y amor al prójimo, Elías y sus dos criaturas ya sueñan con un futuro distinto. Antes de  que ” el monstruo grande que pisa fuerte”, se los hubiera devorado.

Un hermoso ejemplo de ambas radios , que aún conservando sus diferencias, se unieron en un claro objetivo humanitario que supera cualquier enfrentamiento cotidiano.

Dios hizo el resto.

Deja un comentario