Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, agosto 21, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Las encuestas le sonríen a Cornejo

Las encuestas le sonríen a Cornejo 

DYN019.JPG

En el tramo final de las elecciones medio término, los números que intentan interpretar el humor social a través de  sondeos de opinión, realizados por los principales encuestadores de Mendoza, marcan un claro y contundente triunfo de Cambiemos.

Algunos indican que el resultado final en nuestra provincia, podría ser la otra cara de la moneda, respecto de Buenos Aires. Es precisamente ahí donde el Gobierno nacional intenta inflar todos los globos amarillos posibles, para que sus candidatos levanten algo mas de vuelo, ante una amenazante posibilidad de triunfo del Cristinismo. Es que esta vez, al parecer, el gurú Jaime Rolando Durán Barba, está equivocando de estrategia. El efecto sorpresa (por ejemplo,no arreglar con Massa en su momento, a pesar que la mayoría de los argentinos pensaba que si eso no ocurría, Macri nunca sería Presidente de los argentinos), siempre fue la carta ganadora del enigmático asesor. Pero esta vez, la previsibilidad de una campaña cuyo pilar mas fuerte, es seguir marcando los errores….. ( delitos incluidos), del gobierno anterior, con la consecuente “amenaza” de convertirnos en Venezuela, no alcanzó como para disimular los desaciertos de un gobierno nacional que, sumados a los “tarifazos” que castigan el cuero gastado de recibir golpes de un pueblo que esperaba otra cosa. Otro cambio. Parece no alcanzar.

Incluso, la lentitud de la Justicia para avanzar en las causas de corrupción contra Cristina, De Vido & cía (algunos arriesgan, a pedido del propio presidente), y por ende, esfumarse cada vez mas las ya casi nulas posibilidades de verlos presos, también sirve de alimento a la desesperanza social ,que a esta altura cree que nadie va preso por ser corrupto y ladrón. Y si no, preguntemos al ciudadano común, qué sensación le ha dejado el Sobreseimiento de Amado Boudou.

Este sombrío y poco alentador escenario bonaerense (donde según siempre dicen, se libra “la madre de las batallas”, aunque en el 2015, lo decisivo fue Córdoba)), ha obligado a tomar las riendas de una desbocada campaña, a María Eugenia Vidal, Lilita Carrió y el propio Presidente Mauricio Macri, quienes intentan, contra reloj, sumar votos a sus casi desconocidos y abúlicos candidatos.

Sin embargo, en nuestra provincia, la figura de Alfredo Cornejo, ha proyectado un halo de confianza entre los mendocinos que le aseguran un triunfo que rondaría los diez puntos de diferencia favorable. El orden de un Estado errático , mal administrado y en cesación de pagos que dejó “Paco” Pérez, le da al gobernador el aire suficiente como para llegar a la primer meta de agosto, casi sin agitarse , aunque sus candidatos, tampoco sean demasiado populares ni conocidos  por el electorado en general. Sin dudas, si los aires nacionales soplaran a favor, esa diferencia sería aún mayor.

En definitiva,las cartas ya están echadas. El próximo Domingo la democracia está de fiesta. Gane quien gane.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.