Las causas que acumula el hermano del intendente de Tunuyán

Gustavo Aveiro cayó este martes con estupefacientes en su poder. Ya fue investigado por contrabando y por llevar a señalados asaltantes al departamento del Valle de Uco.

El nombre de Gustavo Aveiro es conocido por la Policía y la Justicia mendocina. Este martes el hermano del intendente de Tunuyán fue detenido con drogas en su poder en un procedimiento en Lavalle, pero desde el 2015 viene siendo protagonista de hechos policiales.

La primera causa penal en la que quedó vinculado el familiar del cacique peronista fue en febrero de 2015, donde fue denunciado por propinarle una golpiza a un municipal en la celebración del Festival de la Tonada.

Dos meses después, Aveiro quedó implicado en una investigación por el contrabando de electrodomésticos provenientes de Chile y por un valor cercano a 300.000 pesos. En ese momento se desempeñaba como empleado en la Dirección Nacional de Migraciones.

Entre las pertenencias, personal de la fuerza de seguridad nacional que realizaba un operativo en Uspallata, le confiscó notebooks, accesorios de fotografía y más de 40 celulares de alta gama.

Un año después, en agosto, Aveiro volvería a la escena policial: fue detenido y acusado de llevar a dos malvivientes para que cometan un asalto en la casa de una reconocida médica en Tunuyán. 

Aveiro quedó en la mira cuando uno de los señalados asaltantes declaró y lo involucró en el expediente. Fue imputado por robo simple y detenido, ya que los pesquisas encontraron huellas de los delincuentes en su vehículo.

Finalmente, en diciembre, Aveiro logró el cambio de calificación y recuperó la libertad.

Fuente: El Sol

Deja un comentario