Lacunza: «La prioridad es la estabilidad del tipo de cambio»

El nuevo ministro de Economía juró y dijo que el presidente le dio ese mandato central, no excluyente, pero subordinando a los demás.

El nuevo ministro de Economía Hernánde Lacunza dijo esta mañana que el objetivo principal de su gestión será estabilizar el tipo de cambio. Indicó que ese fue el pedido del presidente Mauricio Macri, el cual no será excluyente, pero si será el más importante en estos meses.

En ese sentido, el nuevo funcionario nacional dijo que no hace falta un tipo de cambio más alto porque el precio actual está por encima del valor de equilibrio.

En su exposición el funcionario dijo que «estamos en un momento complejo, en medio de un proceso electoral que no es indiferente a los mercados». Sin embargo, dijo que «tenemos sobrados argumentos para salir adelante y asegurar la tranquilidad de los argentinos en este proceso electoral».

Dijo que al final de su gestión el objetivo es que el mandatario que resulte elegido disponga de una plataforma robusta para iniciar su gobierno. «Queremos dejar las cuentas públicas ordenadas», dijo el exministro de María Eugenia Vidal.

Lacunza confirmó que llamará a todos los referentes económicos de los distintos frente electorales para analizar la situación del país y trabajar en conjunto para no poner en riesgo la estabilidad económica.

Fuente: MDZ

Deja un comentario