Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, noviembre 20, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » La UCOVIN ya tiene fecha y lugar

La UCOVIN ya tiene fecha y lugar 

Reunión que decidió la realización del evento

Luego de una reunión entre el Intendente de San Carlos, Jorge Difonso, y los principales referentes de la organización, se decidió que la edición de la UCOVIN 2017, se lleve a cabo en San Carlos.

El mega evento se montará en el Anfiteatro Neyú Mapú durante el mes de Agosto del año en curso.

El UCOVIN es una Evaluación Anual de Vinos que tiene como protagonista al Valle de Uco: como muchas otras zonas de Mendoza, el Valle de Uco también tiene su propia evaluación anual. La provincia es la única del país que posee evaluaciones por sub zonas, por su carácter vitivinícola por excelencia. Allí se pueden degustar los ejemplares de mayor calidad de la zona, y se trata de un evento con mucha trayectoria, organizado desde el año 1995.

UCOVIN nació como una inquietud de técnicos de las Agencias de Extensión Rural del INTA, que hasta hoy en día trabajan para consolidar esta fecha en el calendario de eventos vinícolas. La sede varía año a año pasando por los distintos departamentos que componen la región. En sus inicios, se creó como un evento festivo para reunir a profesionales, empresarios público general y destacar los logros de los vinos elaborados anualmente. Con los años, la envergadura del evento fue creciendo.

Durante una jornada completa se evalúan las muestras de las distintas bodegas participantes, previamente seleccionadas en los meses de agosto, septiembre y octubre. Primero se degustan los vinos blancos, luego los tintos y luego la selección final en una degustación dirigida. Cada profesional que compone el jurado describe los vinos degustados, generalmente entre 13 y 15 muestras. No se trata de una competencia para llegar en primer lugar, sino para fomentar toda la producción.

En las últimas ediciones, las calificaciones de los vinos del Valle de Uco han ascendido hasta los 94 puntos, mostrando un desarrollo favorable de la industria año a año.

Este año

Reunión que decidió la realización del evento

, San Carlos vuelve a ser sede de uno de los eventos de mayor jerarquía de la industria del vino.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.