La Reina de la Vendimia de Malargüe se casó y le sacaron la corona

Las vendimias departamentales no comenzaron, pero ya empezaron las distritales. Los debates acalorados ya tuvieron su lugar, ya que hay opiniones encontradas por el cambio en el reglamento que permite que las chicas trans participen. También la Virreina Nacional fue electa estando embarazada, pero estos cambios no parecen llegar al departamento de Malargüe.

Macarena Ruiz es la reina departamental de Malargüe y fue elegida por 96 votos contra los 22 que obtuvo su virreina, Florencia Cara, quién ahora está ocupando su lugar. ¿Por qué? La Directora de Cultura del departamento sureño, María del Carmen Vergara, le pidió a Macarena Ruiz que renuncie, ya que ella se casó hace algunos meses.

Más allá de que esto sea una locura, la funcionaria está cumpliendo con el reglamento vendimial del departamento. Los mismos dependen de cada departamento y eso por eso que si lo hacen otras reinas no habría inconvenientes.

Macarena habló con el diario Ser y Hacer de Malargüe y les dijo lo siguiente: “firmé una nota en la cual se me exigía la renuncia por haber contraído matrimonio. Traté de acompañar a mi pueblo durante todo el año, desde que comenzó mi reinado, y mi mayor deseo era terminarlo, acompañarlo en el acto del aniversario y entregar la corona en la fiesta departamental de la vendimia 2019. Esto no ha podido ser así, por lo que deseo enviarle un saludo muy afectuoso a todo mi querido pueblo en el día del aniversario y agradecerle por todo el apoyo y el cariño durante todos estos meses, estoy muy, muy agradecida

Deja un comentario