Valle de Uco y Sur de Mendoza|Sábado, septiembre 23, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » La Cámara del Crimen revocó el fallo de Oscar Balmes

La Cámara del Crimen revocó el fallo de Oscar Balmes 

La Cámara del Crimen, finalmente revocó el procesamiento y prisión del doctor Juan Muñoz y otorgó el beneficio de la excarcelación al médico sospechado por la muerte de la docente María del Carmen Solís. El pronunciamiento fue por unanimidad de los tres integrantes de Cámara, destacando la incorrecta valoración de la prueba que en su momento hizo el juez Oscar Balmes.

Luego de llevarse a cabo la Audiencia pertinente a tales efectos, días atrás, hoy se conoció la resolución del magistrado.

De esta manera ,Muñoz luego de realizar con su abogado los trámites respectivos, recuperará la libertad por falta de mérito, al no haberse probado durante el juicio su culpabilidad.

Esta sentencia, refuerza mucho mas la hipótesis de la defensa de Muñoz, que María del Carmen Solís se habría quitado la vida bajo la forma del suicidio y no del homicidio.

Si bien el proceso no ha sido clausurado aún, por las pruebas rendidas en el expediente, hasta el momento, los querellantes no lograron conectar al médico con el hecho del supuesto homicidio.

Sobre llovido, mojado,le suspendieron la matrícula a la abogada de uno de los hermanos Solís

La abogada Carolina Jacky, del Centro de Patrocinio en violencia de género, quien forma parte de la querella, fue suspendida en su matrícula profesional.

La abogada Carolina Jacky, conocida por actuar en causas contra la violencia de género, fue suspendida por cuatro meses tras verse ratificada en segunda instancia una decisión del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados, debido a una causa en la que está acusada de haberse quedado con dinero de dos clientas.

La ratificación fue sentenciada por la Federación de Colegios de Abogados de Mendoza, que avaló un fallo del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial, en el cual se estableció una suspensión de cuatro meses para Jacky por conductas indebidas y mal ejercicio de la profesión, al estafar a dos clientas que había patrocinado en causas referidas a la retención de ahorros durante el Corralito bancario del 2001.

Todo comenzó cuando, en 2003, Jacky actuó como abogada patrocinante de  Vicenta De la Rosa y Patricia Bellido en un amparo con el cual las mujeres pretendían cobrar sus ahorros en dólares que estaban en cuentas bancarias y habían sido retenidos y pesificados, en el marco del Corralito bancario que se aplicó en la crisis de fines del 2001.

Pese a conseguir los amparos judiciales por 15.000 y 2.000 dólares para De la Rosa y Bellido, respectivamente, Jacky no entregó el dinero y les dijo a las mujeres que sus expedientes se habían extraviado en la burocracia del Poder Judicial, según consta en la causa analizada por el Colegio de Abogados. No conformes con las respuestas, las dos clientes iniciaron sendas investigaciones que, años después, pudieron comprobar que Jacky había cobrado los pagos bancarios y se había quedado con ellos.

Si bien la abogada y sus exclientas firmaron un acuerdo extrajudicial que permitió la restitución del dinero a sus propietarias, las damnificadas denunciaron penalmente a Jacky, y la causa también llegó al Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción, cuyo Tribunal de Ética sancionó a Jacky por cuatro meses; sin embargo, la letrada apeló la decisión al tribunal de alzada, que confirmó la sanción.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.