Valle de Uco y Sur de Mendoza|Sábado, septiembre 23, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » La bodega mas linda del mundo está en La Consulta.

La bodega mas linda del mundo está en La Consulta. 

image582c781d95b81

Está ubicada en el Pasaje Altamira, en La Consulta, una de las zonas mas privilegiadas del mundo, por sus fundamentales características de suelo, clima,entorno paisajístico, entre otras cualidades.

Inaugurada a fines de marzo de 2016, Bodega Zuccardi Valle de Uco se levanta en el espectacular Paraje Altamira, y fue concebida para la elaboración de vinos de terroir.

La bodega, encuadrada dentro de lo que es “la arquitectura del paisaje” está integrada a su entorno y construida con materiales del lugar: piedra de la Finca Piedra Infinita, agua y arena del río Tunuyán, con un importante detalle: las paredes son todas diferentes y tienen una curvatura en su parte superior que sigue la ondulación natural de la Cordillera. Otro diferencial es su perfil sustentable: durante las horas del día no hace falta utilizar luz artificial gracias a la presencia de ventanales y lucernarias que le dan una gran luminosidad. El edificio está coronado por una cúpula de metal que refleja en su exterior el sol y los distintos momentos de luz modifican el paisaje.

En su interior se destacan vasijas de entre 2.500 y 10.000 litros, todas construidas con hormigón sin revestimiento de epoxi, para vinificar de manera independiente cada lote de viñedo. La bodega posee una sala de barricas de madera sin tostar, de 500 litros (más del doble de capacidad de una barrica estándar) y foudres de 2500 litros de roble francés y alemán. El uso de la madera en la elaboración de los vinos es absolutamente racional, evitando cualquier tipo de estandarización. En el sector de guarda se encuentra una enorme piedra que se halló cuando comenzó a construirse la bodega y que se dejó como símbolo del proyecto.  Una estructura de hierro con capacidad para 10.000 botellas alberga los mejores vinos de cada año.

 

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.