Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, noviembre 20, 2017
Usted está aquí Home » Cultura » Jóvenes y adultos mendocinos, con ansias de terminar la secundaria

Jóvenes y adultos mendocinos, con ansias de terminar la secundaria 

001308078

Se inscribieron dentro del Programa Terminalidad Educativa. Está destinado a mayores de 18 años que adeuden una o más materias de ese ciclo provenientes de CENS y escuelas secundarias de gestión estatal y privada.

 Ya sea por un desafío personal o para insertarse en el mercado laboral, 1.926 personas mayores de 18 años se inscribieron en el Programa Terminalidad Educativa Mendoza para completar sus estudios secundarios.

 

La propuesta está destinada a jóvenes y adultos mayores provenientes de CENS y escuelas secundarias de gestión estatal y privada que no finalizaron la secundaria, tras un año de haber abandonado las aulas.

“Se trata de una parte del Plan Finalización de Estudios secundarios y primario (FinEs), un programa nacional lanzado hace varios años que durante el 2016 no estuvo en vigencia por deudas arrastradas del Gobierno anterior y que se refuncionalizó en esta oportunidad”.

La funcionaria recalcó que es mucha la gente que tiene la necesidad de culminar sus estudios no sólo por un desafío personal sino también porque no tener estudios secundarios completos en estos tiempos limita muchísimo a las personas a la hora de enfrentar un trabajo formal.

 

La metodología de trabajo

 Quienes ya se preinscribieron deben presentarse hasta el 1 de octubre en alguna de las escuelas sedes de su región con la siguiente documentación: Documento Único (original y copia), dos copias autenticadas del Libro Matriz (obtenida en la escuela de origen, en la que se realizó la secundaria) y dos copias autenticadas del programa de las materias pendientes o de la parrilla curricular del plan de estudios que cursaron.

En Mendoza existen 36 CENS y el 30% de ellos adhiere a este programa por los que en cada departamento hay destinado dos establecimientos para poder terminar los estudios.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.