Valle de Uco y Sur de Mendoza|Jueves, mayo 25, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Jorge Difonso y Emir Felix, dos intendentes preferidos de Mauricio Macri.

Jorge Difonso y Emir Felix, dos intendentes preferidos de Mauricio Macri. 

576f01706a76c_565_319!

Difonso y Félix, en línea directa con Nación

El secretario de Viviendas se reunió con los intendentes de dos comunas opositoras. Diálogo directo con Mauricio Macri.

Mientras que un grupo de intendentes oficialistas obtuvo su foto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Viviendas, Domingo Amaya, en un acto en Luján, dos jefes comunales opositores concretaron en voz baja la llegada de millones de pesos a sus comunas. Se trata del massista Jorge Difonso, de San Carlos, y el peronista Emir Félix, de San Rafael.

 

Ambos caciques se reunieron este sábado en territorio de San Carlos con Amaya, integrante del Gabinete nacional y exintendente de San Miguel de Tucumán, y éste les garantizó financiamiento para construir viviendas y desarrollar mejoras habitacionales por fuera del acuerdo que firmaron el gobernador Alfredo Cornejo y los intendentes radicales y del PRO esta semana en Casa de Gobierno.

difonso amaya felix 2

Previamente, el dirigente del Frente Renovador y el intendente de San Rafael habían comenzado gestiones para obtener recursos de manera directa desde Capital Federal, sin el filtro de la Provincia ni de ningún otrora tradicional operador del peronismo, lo que terminó concretándose y dando lugar a una doble interpretación: un cambio de mirada desde Buenos Aires o un premio para los peronistas con más “perfil PRO”.

 

En cuanto a la primera mirada, la entrega de recursos a dos departamentos opositores deja atrás el sistema de premios y castigos que se implementó en los últimos 12 años. En tanto, quienes apuntan a lo segundo, destacan el distanciamiento de los Félix (el intendente Emir y su hermano Omar) del “viejo peronismo” que supo encabezar Juan Carlos Mazzón.

 

De hecho, mientras que Mauricio Mazzón -hijo del operador político que falleció el año pasado- y un exarmador político muy relacionado con la gestión de Celso Jaque tocan puertas en la Casa Rosada en nombre de los departamentos “azules” y ninguna se abre, al intendente massista de San Carlos y a los hermanos peronistas del sur no les demandó mucho tiempo obtener una respuesta favorable.

Especial MDZ.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.