Gonza ya no puede seguir esperando

“Hola amigos.. hoy tuve una entrevista en Incaimen. Frente a mi llamaron a Desarrollo Social de la Nación por el trasplante de Gonza y los de otros nenes… En el caso de Gonza… Ningún centro de trasplante quiere agarrar el caso porque ninguno quiere tomar la responsabilidad por la vida de Gonzalo… El esta en una situación critica de por si ya tiene todo un tratamiento anterior y esta empezando a deteriorarse.. vi con mis propios ojos como le daban negativas desde distintos lugares.. Hable con ellos y vi el compromiso con el que trabajan.. Aun así, me dio un miedo horrible porque siento que mi papi puede ser uno de esos tantos niños que no llegan a trasplante.. Por favor compartan.. NECESITAMOS UN CENTRO DE TRASPLANTE.. Necesitamos que compartan…” Así rogaba en su perfil de Facebook, Valeria, la mamá de Gonzalo, el cual necesita un trasplante con carácter urgente.

Gonza tiene 6 años y padece leucemia mieloblástica aguda, una enfermedad poco común en los niños. Los médicos han informado que debe someterse a un trasplante urgente porque su cuerpo no resistiría otro tratamiento de quimioterapia.

“Los médicos del hospital han enviado los papeles para conseguir un centro de trasplantes y ver si se puede acelerar el trámite, pero nadie le responde. Nosotros nos hicimos la prueba de compatibilidad con Gonzalo, y el papá y yo tenemos 50% de coincidencia con él, pero no sabemos si alcanzamos el mínimo para poder donarle o no, sino va a necesitar una búsqueda mundial y eso demanda mucho tiempo, y puede ser tarde”, relató preocupada Valeria.

Para finalizar, la joven mamá solicitó que algún centro de trasplante tome el caso del menor de 6 años para así poder avanzar porque es “urgente; la vida de él depende de esto”.

Quienes puedan colaborar con esta búsqueda o pueda generar un contacto directo con algún centro de trasplante, comunicarse inmediatamente al número 2622-547842, o contacta a Valeria AQUÍ

Deja un comentario