Valle de Uco y Sur de Mendoza|Sábado, septiembre 23, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Fin de semana largo intenso, con eficaz tarea policial y judicial

Fin de semana largo intenso, con eficaz tarea policial y judicial 

detenido
Tras la masiva concurrencia al Manzano Histórico el pasado fin de semana largo, la Comisaría de Vista Flores, en la persona de su titular, Ariel Navea, dio cuenta de diversos hechos en los que tuvo que intervenir la acción policial y judicial.
INMEDIATA RESPUESTA DEL JUEZ OSCAR BALMES
En diálogo con Daniel Alvarez, por FM San Carlos, el Comisario Navea, destacó la excelente predisposición del señor Juez de Instrucción, Oscar Balmes, quien trabajó intensamente durante todo el fin de semana, dando las instrucciones precisas al personal policial con el fin de esclarecer de manera ágil y efectiva los ilícitos cometidos.
Vale poner en relieve la intensa y ardua tarea que Balmes le imprime a su Juzgado día a día, por ser el único Juzgado de Instrucción que abarca las miles de causas que recaen en su órbita.
LOS HECHOS:
LUGAR DEL HECHO:  Centro de Salud  296 sito en Calle  17  de agosto  Manzano Histórico .-
RESEÑA:    al tomar el turno de guardia  a las 08:00 hs  constata que autores ignorados  habrían sustraído  algodón  y una caja  con cinco pesos previo romper siete vidrios del establecimiento.
AVERIGUACION MUERTE
Siendo las 19,50 horas, ingresa al Centro de Salud de Vista Flores un ciudadano mayor de edad, quien llevaba a su hijo de un mes y 6 días, por lo que asistido por el médico de Guardia, le diagnostica: Ingresa menor sin signos vitales, por lo que refiere que su mamá le dio el pecho y lo acostó. Luego lo fue a ver y lo encontró frío por lo que decidió llevarlo al centro de salud. Conforme a directivas se remite el cuerpito al CUERPO MEDICO FORENCE DE LA CIUDAD DE MENDOZA.
ACCIDENTE
FECHA  20/08/2017
HORA DE PROCEDIMIENTO: 02:00 horas
LUGAR DEL HECHO: Ruta 94 frente a casa de Uco Los Chacayes.
VICTIMA:  masculino mayor de edad
  RESEÑA:  se toma conocimiento  que en Ruta 94 frente a Casa de Uco se habria producido un  accidente de transito , se desplaza personal policial al lugar y entrevista al conductor del rodado quien se conducia su  camioneta  marca Toyota   el cual pierde el dominio y da varios tumbos, al lugar hace arribo una ambulancia del Coordinado de Emergencias  quien diagnostica herida cortante en cuero cabelludo, hematomas e intoxicacion alcoholica, el mismo es trasladado  al  Hospital Scaravelli.-
DAÑO
HORA DE PROCEDIMIENTO:  04:30 horas
FECHA DEL HECHO : 20/08/2017
LUGAR DEL HECHO: Ruta 94 Frente al Monumento  del Manzano Historico .-
IMPUTADO: masculino mayor de edad
 RESEÑA:   que en la fecha siendo la hora indicada  se toma conocimiento que   frente al monumento del Manzano Histórico  se produce una Riña , por lo que se desplaza   personal policial, al arribar al lugar la gente se dispersa, al intentar calmar la situación  un masculino se ofusca  por lo que se solicita personal  en apoyo y al intentar ingresarlo a la movilidad este se toma de del hombro de uno de los efectivos policiales  en el forcejeo  rompe el chaleco  refractario por lo que se lo traslada  a comisaria 65 º  procesándolo por el delito de DAÑO.
 ACCIDENTE
FECHA DEL HECHO : 20/08/2017
RANGO HORARIO:   entre las 05:30 a 05:58 horas
LUGAR DEL HECHO: Ruta 89 de Los Arboles
RESEÑA: un ciudadano que conducía en moto pierde el dominio cae a la carpeta asfáltica y se produce lesiones de caracter leves.
 ACCIDENTE DE TRANSITO CON LESIONADOS
FECHA DEL HECHO : 20/08/2017
RANGO HORARIO:   entre las 06:20 a 06:30 horas
LUGAR DEL HECHO: Calle Quintana  y Calle  Silva , De La Pintadas
RESEÑA: se toma conocimiento  que en calle Quintana  se a producido un accidente de transito, por lo que se desplaza personal, al llegar al lugar  se entrevista al conductor quien manifiesta que  se conducía en su camioneta  Ford Ranger  color blanca, por calle Quintana hacia el Norte  y a unos dos kilómetros de Ruta 92 pierde el dominio de la misma  impactando con un árbol en el lugar resultando daños de consideración en el vehículo,  como así resulta lesionada  la señora acompañante de 26 años de edad,   la cual sale despedida  del vehículo  y es trasladada por  la ambulancia  del Centro De Salud de Vista Flores  al Hospital Scaravelli donde es asistida  diagnostica Traumatismo por colisión vial
ENCUADRE LEGAL:  RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
HORA DEL PROCEDIMIENTO: 11,00 horas
FECHA DEL HECHO : 20/08/2017
LUGAR DEL HECHO: Paraje Manzano Histórico
 RESEÑA: En circunstancias que personal policial se encontraban patrullando inmediaciones del camping n3 de El Manzano Histórico observan una riña , al intervenir las policias son agredidas físicamente por dos jóvenes mayores de edad, resultando lesionadas.  son trasladadas al  centro de Salud de Vista Flores  donde le diagnostican  TRAUMATISMO LEVE DE MANO DERECHA E IZQUIERDA REFIERE GOLPE POR TORCEDURA, TRAUMATISMO LEVE DE MANO IZQUIERDA REFIERE GOLPE POR TORCEDURA. Los sujetos son detenidos y puestos a disposición de la justicia
LESIONES
  20/08/2017
 HORARIO: 16:35 horas
LUGAR DEL HECHO: Ruta 94 frente al camping Nº 01 de el paraje Manzano Histórico Tunuyán
 RESEÑA: Una Masculino da cuenta que se encontraba pasando frente al camping Nº 01 de el paraje Manzano Histórico y de forma imprevista un sujeto al que no conoce le propina un golpe en al cara con una damajuana perdiendo el conocimiento produciéndole un corte. Asistido en el centro de salid de Vista Flores en donde le  diagnostican TRAUMATISMO FACIAL POR GOLPE.
ACCIDENTE SIN LESIONADOS
FECHA  20/08/17
HORA : 17:30 horas
LUGAR DEL HECHO: Ruta 89 de el Paraje Manzano Histórico Vista Flores
 RESEÑA:  se toma conocimiento a través del C.E.O que en la Ruta 89 en inmediaciones del Barrio Sol y Nieve se habría producido un accidente vial donde se entrevista a uno de los conductores quien manifiesta que circulaba en su AUTO RENAULT KANGOO  por Ruta 89 de Oeste a Este bajando del paraje manzano Histórico donde es colisionado de atrás por una CAMIONETA TOYOTA HILUX, produciéndose solo daños materiales..
ACCIDENTE DE TRANSITO CON LESIONADOS
FECHA :  20/08/2017
HORA  . 21:20 horas
LUGAR DEL HECHO: Ruta 92 y Ruta 94 de Vista Flores Tunuyán
 RESEÑA: Se toma conocimiento a través de personal de Policial Vial que se encontraba en puesto fijo que una moto al divisar el puesto pierde el dominio y caen sus dos ocupantes al suelo lesionándose la acompañante resultando ser  hija de la conductora,  una menor de 04 años de edad se hace presente la ambulancia la que  traslada a la menor al hospital Scaravelli de Tunuyán donde es asistida donde le  diagnostica POLITRAUMATISMO POR ACCIDENTE VIAL QUEDANDO INTERNADA EN OBSERVACION
DELITO
FECHA DE LA DENUNCIA:  20/08/17
FECHA DEL HECHO :  20/08/2017
LUGAR DEL HECHO: Ruta 94 camping municipal del  manzano Histórico.
 RESEÑA: Se hace presente dos mujeres mayores de edad quienes dan cuenta  que se encontraban en el camping y su hijas les manifiestan que se le acerco un joven y las tocó. Se procede a la detención del sujeto mayor de edad, y colocado a disposición de la justicia..
 TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL FECHA:  21/08/2017
HORA DE LA DENUNCIA: 20:10
LUGAR DEL HECHO; Estacionamiento del Hotel Fuente Mayor
IMPUTADO: masculino de 47 años de edad
 RESEÑA:  Que se toma conocimiento por el Ceo Valle de Uco, de una conducción peligrosa, sobre Ruta 94 descendiendo del Manzano, es que una movilidad policial  se encontraba en maniobras operativas es sobrepasada por el vehículo Peugeot Partner de color gris, similar a la aportada por frecuencia radial, es que se le da la vos de alto haciendo caso omiso, se logra dar alcance en el estacionamiento del Hotel Fuente Mayor,  donde se le solicita descender quien en forma voluntaria accede y se observa en el asiento del acompañante UNA PISTOLA CALIBRE 22 MARCA BALLESTER MOLINA, , como así en el sector superior del torpedo se observan SIETE MUNICIONES CALIBRE 22 DE PUNTA HUECA, en el costado de la puerta del conductor se observa UN CARGADOR COLOR GRIS, conteniendo en su interior CUATRO MUNICIONES, y en la parte trasera en el furgón al abrir las  compuertas se observa bajo un cartón prensado y tapado UNA CARABINA CALIBRE 22 LARGO CON MIRA TELESCÓPICA en su parte superior colocada, así también se observa una DAGA CON MANGO DE MADERA COLOR MARRÓN CON UNA HOJA DE APROXIMADAMENTE TREINTA Y UN CENTÍMETROS DE LARGO ENFUNDADA CON UNA FUNDA DE PLÁSTICO DE COLOR NEGRA, al conductor se le realiza la alcoholemia arrojándole 1.336 g/l de alcohol. Es detenido y colocado a disposición de la justicia con el secuestro del vehículos y el secuestro de las armas.
EN RESUMEN DE LA ACTIVIDAD LLEVADA A CABO EN EL MANZANO HISTORICO DURANTE EL FIN DE SEMANA:
TRES PERSONAS APREHENDIDAS EN AVERIGUACION DE ANTECEDENTES,
 CINCO PERSONAS DETENIDAS POR DELITOS, ENTRE LOS QUE SE REGISTRA: UN DETENIDO POR EL DELITO DE DAÑO, DOS DETENIDOS POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, UN DETENIDO POR AVERIGUACION DELITO.  UN DETENIDO POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE USO CIVI Y CONDUCION PELIGROSA.
 CON LA IMPORTANTE COLABORACION DE GENDARMERIA NACIONAL, PREVENTORES DE LA MUNICIPALIDAD DE TUNUYAN, PERSONAL POLICIAL DE DEPARTAMENTAL TUNUYAN, TUPUNGATO Y SAN CARLOS, CUERPOS ESPECIALES, POLICIA RURAL, NARCOCRIMINALIDAD, UNIDAD INVESTIGATIVA, POLICIA VIAL VALLE DE UCO,  CEO MOVIL DE LA CIUDAD DE MENDOZA Y DE TUNUYAN, SE LLEVARON A CABO MANIOBRAS PREVENTIVAS Y PUESTOS OPERATIVOS A LO LARGO DE LOS ACCESOS, Y ANTE LOS REQUERIMIENTOS, SE PUDO DAR UNA RESPUESTA RAPIDA Y EFECTIVA.TODA LA ACTIVIDAD POLICIAL  BAJO LA SUPERVISION Y COORDINACION DE LA JEFATURA DISTRITAL VALLE DE UCO.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.