Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, noviembre 20, 2017
Usted está aquí Home » Valle de Uco » Excelentes resultados de alumnos del Valle de Uco en concurso de ortografía.

Excelentes resultados de alumnos del Valle de Uco en concurso de ortografía. 

ortografia-agosto-1

La gran final del concurso de ortografía organizado por la Dirección General de Escuelas se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de Capital. Participaron más de 400 estudiantes de los 18 departamentos de Mendoza.

La segunda edición del concurso de ortografía La Escuela Escribe Bien, articulado por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas, tuvo un exitoso desenlace. La instancia final que se desarrolló entre este lunes y martes en el Centro de Congresos de Exposiciones de Capital. Participaron más de 400 alumnos de todos los departamentos de Mendoza.

La Escuela Escribe Bien, declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de Mendoza, está destinado a estudiantes de escuelas de gestión estatal pública y privada de Mendoza de 4º, 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria y Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y 2º Ciclo de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA

A continuación se detalla la lista de ganadores en cada una de las categorías:

Nivel Primario y CEBJA

Categoría 4º y 5º  grado

Primer premio: Romano Martínez Haart, alumno de la Escuela 1-727 Ríos Mendocinos, de General Alvear.

Segundo premio (compartido): Joaquín Manuel Esteban, alumno del Colegio P-221 Santa María del Valle, de San Rafael, y María Luz Mansur, alumna del colegio P-124 Rainbow, de Godoy Cruz.

Tercer Premio: Facundo Piozzino, alumno del Colegio P-131 Nordbridge, de Capital.

Categoría 6º y 7º grado

Primer premio: María Lourdes Esteban, alumna del Colegio P-221 Santa María del Valle, de San Rafael.

Segundo premio (compartido): Florencia Moltó, alumna de la Escuela 1-220 Misiones, de Godoy Cruz, y Celina Brizzio, alumna de la Escuela 1-238 Paula Albarracín de Sarmiento, de Luján de Cuyo.

Tercer premio: Valentina Luciarte, alumna de la Escuela P-131 Nordbridge, de Capital.

Categoría CEBJA

Primer premio: Jorge Bolado, alumno de la Escuela 3-249 S/N, de Maipú.

Segundo premio: Luciana Sánchez, alumna de la Escuela 3-128 MarilinPenna de Ferro, de Maipú.

Tercer premio: Lidia Herrera, alumna de la Escuela 3-006 Blas Barrera, de Maipú.

Nivel Secundario y CENS

Categoría 1º año

Primer premio (compartido): Analía Valentina Muñoz, alumna del Colegio S-036 Del Niño Jesús, de Tunuyán, y Enzo Flores, alumno de la Escuela 4-003 Emilio Civit, de Maipú.

Segundo premio (compartido): Antonella Rebeco, alumna del Colegio S-074 Compañía de Jesús, de Tupungato, y Paula Herrera, alumna de la Escuela  4-119 Santa María de Oro, de Rivadavia.

Tercer Premio: Francisco Fernández Roitman, alumno del Colegio S-124 Rainbow, de Godoy Cruz.

Categoría 2º y 3º año

Primer premio: Camila Pilar Rivero, alumna del Colegio S-042 Santa María Goretti, de Luján de Cuyo.

Segundo Premio: Delfina Di Piola, alumna del Colegio S-066 Nuestra Señora del Líbano, de San Martín.

Tercer Premio (compartido): Camila Guzmán, alumna de la Escuela 9-001 General San Martín, de San Martín; Melaine Baggio, alumna del Colegio S-201 Instituto de Enseñanza María Auxiliadora, de Luján de Cuyo, y Adriana Ponce, alumna de la Escuela 4-016 Ingeniero Antonio Arboit, de Junín. 

Categoría 4º, 5º y 6º año

Primer premio: David Palero, alumno de la Escuela del Magisterio, de Capital.

Segundo premio (compartido): Agustina Galdeano, alumna del Colegio S-105 Nuestra Señora de la Consolata, de Guaymallén, y Agustina Andrea Cascioatta, alumna del Colegio S-086 Nuestra Señora del Huerto, de San Carlos.

Tercer premio (compartido): Luciana Biondilillo, alumna del Colegio S-047 Instituto Maipú de Educación Integral, de Maipú, y Noelia Álvarez Sánchez, alumna del Colegio S-038 Instituto Leonardo Murialdo, de Guaymallén.

Categoría CENS

Primer Premio: Marcela Zago y Erik Vélez, ambos alumnos de la Escuela 3-419 Ingeniera Amalia Godoy, de Junín.

Segundo Premio: Camila Albaro, alumna de la Escuela 3-502 Prof. Alicia Petrini, de San Rafael.

Tercer Premio: Nélida Angelina Elena, alumna de la Escuela 3-421 Margarita M. de Torres, Tupungato.

En su segundo año de recorrido por los departamentos de la provincia, participaron 1.800 inscriptos, 400 más que los que se presentaron en 2016.

Las escuelas interesadas en formar parte de La Escuela Escribe Bien realizaron competencias internas con todos los estudiantes para seleccionar dos de ellos por categoría, a fin de representar a cada institución educativa en la fase departamental. Así, lo significativo devino que los establecimientos escolares aceptaron el desafío de realizar esta actividad interinstitucional, y se comprometieron con la enseñanza de la Lengua.

Durante esta edición, se destacó una alumna de 72 años que representó a un CEBJA de Maipú, y que logró pasar a la gran final. Asimismo, varios alumnos con dislexia, entusiasmados por competir, quisieron participar en el concurso a manera de desafiar su propia dificultad e, incluso, algunos de ellos estarán presentes en la etapa provincial.

En 2018, el certamen contará con coordinadores locales para organizar las instancias departamentales y seleccionar alumnos para la competencia a nivel provincial.

Además, ha sido tal la repercusión obtenida por parte de La Escuela Escribe Bien, que una profesora del Colegio Superior 47 Florentino Ameghino, de Cañada Gómez, Santa Fe, se comunicó en junio pasado con los organizadores del certamen, para replicar la competencia en esa institución educativa. Por ello, se le facilitó todo el material correspondiente a 2017, y durante octubre llevaron a cabo la instancia interna, para realizarlo en 2018 a nivel intercolegial.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.