Valle de Uco y Sur de Mendoza|Sábado, julio 22, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Escasa convocatoria a “Ni una Menos” en San Carlos

Escasa convocatoria a “Ni una Menos” en San Carlos 

IMG-20170605-WA0003

El pasado fin de semana se llevaron a cabo en la mayoría de las plazas de la Argentina, actos de reivindicación por la lucha contra el femicidio.

La mayoría de las convocatorias fueron multitudinarias y contundentes, expresando el total repudio al maltrato físico y psicológico de la mujer. Merecen destacarse las de Capital Federal, Córdoba, Rosario, Mendoza, entre las principales ciudades. Incluso en Tunuyán se reunieron unas cuatrocientas personas en la Plaza departamental.

No fue el caso de las marchas convocadas en el departamento de San Carlos. En La plaza de La Consulta fueron poco mas de diez personas. En tanto que en la Terminal de ómnibus de Eugenio Bustos, el número no fue demasiado mayor.

Sin dudas, esta lamentable realidad, está marcando una clara percepción del ciudadano común, que advierte que, en un año electoral, hay intereses que sobrevuelan tan noble objetivo.

A esto se suma que en el contexto de la violencia de género, se han producido detenciones expréss de presuntos responsables, impulsadas por alguna voz acusadora en las redes sociales, desde donde se fomenta la condena “social”a priori de quienes serían” los homicidas” , pero que, con el tiempo, en la mayoría de los casos, no se acredita la responsabilidad penal en el expediente judicial.


La concejal del Frente para la Victoria (FPV), Lorena Martín, invitó desde su Facebook a participar de la convocatoria.

 

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.