Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, marzo 27, 2017
Usted está aquí Home » Cultura » ¡Escándalo en el folclore! Echaron a un músico de Los Tekis

¡Escándalo en el folclore! Echaron a un músico de Los Tekis 

A la izquierda, Pipo Valdez, hoy ex integrante de la banda de Jujuy

Lo anunciaron durante su paso por Cosquín.

Hace un año había explotado la noticia de un reclamo de cinco madres que aseguraban haber tenido un hijo con Oscar “Pipo” Valdez. En ese entonces, el guitarrista de Los Tekis había manifestado mediante un comunicado su necesidad de tomarse un tiempo hasta “resolver” su “situación”. Esa “situación” se extendió por un año y, el lunes pasado en una conferencia de prensa luego de la Tercer Luna de Cosquín, la banda confirmó que “Pipo ya no vuelve más”.

“Por respeto a los 25 años que venimos a Cosquín y 30 que tocamos juntos, son cosas que lo vivimos para adentro, los trapos se lavan en casa, como se dice. Pipo ya no vuelve, nos sentimos tristes por eso. Pero preferimos seguirlo en la intimidad“, afirmó Mauro Coletti, encargado de los vientos y los coros del conjunto jujeño, frente a las cámaras. Las razones que llevaron a Los Tekis a tomar la decisión, como expresaron en la conferencia, es que “el grupo no comparte los mismos valores” que Pipo como para que él continúe en la banda; a raíz de que Valdez recién supo reconocer a sus cinco hijos por vía judicial.

Ante esta situación, algunos medios publicaron que Pipo se había enterado de la noticia cuando vio la conferencia de prensa, algo que él desmintió instantáneamente, y afirmó que él ya sabía que no iba a estar ligado, como músico, a Los Tekis. Otras fuentes comentan que hubo una reunión en la banda para decidir si Valdez continuaba o no, pero que no se sabe si el guitarrista estuvo o no presente.

A la izquierda, Pipo Valdez, hoy ex integrante de la banda de Jujuy

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.