Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, noviembre 20, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Energía renovable desde el Valle de Uco

Energía renovable desde el Valle de Uco 

descarga (3)

El Valle de Uco participa de13 proyectos para una energía renovable

De ganar la licitación significaría un aporte superior al que hacen hoy Potrerillos y El Carrizal en conjunto. En la región se desarrollarían dos proyectos solares, uno en Tunuyán y otro en San Carlos, y otro hidroeléctrico ubicado en Tupungato.

 

La provincia participará nuevamente en una licitación de Renovar, en donde presentarán 13 proyectos de energía renovable por un total de 250 MW con el objetivo de trabajar sobre el déficit energético general. De ser adjudicados todos los proyectos, en conjunto superarían la capacidad de generación de energía de Potrerillos y El Carrizal.

Según explicaron desde el Ministerio de Economía, se trata de siete proyectos solares (tres ampliaciones y cuatro nuevos), cinco pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y uno eólico, que sería la ampliación por 20 MW del parque eólico El Sosneado, adjudicado en la ronda 1.5.

Los proyectos son desarrollados por Emesa, pero presentados por inversores privados que, en este caso, son de Canadá, Estados Unidos, Suiza, Francia y algunos argentinos.

Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía, explicó que se sigue apostando a maximizar el contenido local de los proyectos, manteniendo la competitividad y apostando a la distribución más equitativamente posible dentro del territorio.

“Sabemos que va a ser una licitación muy competitiva, porque competimos con proyectos solares de San Juan y eólicos de toda la argentina”, indicó.

San Carlos, el pionero

Sin perder el tiempo y con el objetivo claro, San Carlos ya realizó la cesión de un terreno de 50 hectáreas ubicado en las cercanías de la Estación Transformadora Cápiz a la Empresa Mendocina de Energía. El fin es instalar en ese espacio el futuro parque solar de ese departamento, que se prevé tendrá una capacidad de generación de energía de 20 MW.

Mediante una cesión de derecho de usufructo por 30 años en beneficio de Emesa, la empresa podrá instalar el parque fotovoltaico y la municipalidad recibirá un canon anual por el uso de la tierra.

 

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.