El Senado aprobó el nuevo Código Procesal Laboral

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó el nuevo Código Procesal Laboral que había propuesto el Gobierno. El proyecto fue sancionado con los votos del oficialismo más algunos aliados circunstanciales, como Hector Bonarrico. Los senadores de la oposición se fueron de la sesión, pues no apoyaban el proyecto.

Por eso el oficialismo consiguió con los justo los 20 votos necesarios. “Hubo muchísima participación en la discusión de este proyecto, con la presencia de jueces, colegios, cámaras empresarias, etc”, sostuvo el ministro de Gobierno Lisandro Nieri.

“Con esta nueva ley y la incorporación de audiencias previas entendemos que es otro proceso -con la presencia de jueces- para buscar conciliación y dar celeridad en beneficio del trabajador. Con las conciliaciones lo que se resolvía en cuatro años puede solucionarse en dos meses, descomprimiendo mucho la Justicia”, señaló el funcionario y destacó que el cambio se suma a la Oficina de Conciliación Laboral que ya estaba funcionando.

Antes de la votación, y de que los senadores opositores abandonaran el recinto, hubo cruces entre el radical Juan Carlos Jaliff, que estaba a cargo de la sesión, y Adolfo Bermejo.

Deja un comentario