Valle de Uco y Sur de Mendoza|Miércoles, noviembre 22, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » El sacerdote Gerardo Aguado denunció a un falso “cura” de Tunuyán

El sacerdote Gerardo Aguado denunció a un falso “cura” de Tunuyán 

El padre Gerardo Aguado junto  a Su Santidad,el PAPA Francisco

Lo hizo al finalizar la misa dominical de las 19 horas en la Parroquia de Eugenio Bustos.

“Cada uno es dueño de ir al médico o de acudir a terapias alternativas. En eso ni siquiera podemos verter opinión como Iglesia. Pero cuando a quien se acude, es un “curandero”, con una falsa fama de ser “Cura sanador”. Ahí si debemos advertir a la gente. Necesito decirles ésto ya mismo por la urgencia que el caso requiere.Muchas personas están yendo a Tunuyán , incluso pagando costosos taxis, engañadas la mayoría, en la creencia que acuden a un cura sanador. Y esto no es así. Si bien esta persona, para afuera dice no ser cura…puertas adentro confunde a la gente, invocando los Santísimos Sacramentos. Y eso es grave. Incluso, luego de celebrar una determinada (y ajena al culto Católico) “ceremonia”, invita a ser generosos con la “colecta”(¿?). Y luego, para ser atendidos por el “sanador”, se debe pagar obligatoriamente $50.”

Ante la mirada sorprendida de los fieles, el Padre Aguado, advirtió…”No podemos andar en dos monturas”. Lo hizo en clara alusión al cristiano de corazón dubitativo en la FE en Cristo.

El padre Gerardo Aguado junto a Su Santidad,el PAPA Francisco

Al respecto, el Código Penal Argentino ha establecido en su artículo 208: Será reprimido con prisión de quince días a un año:

1º El que, sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito……

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.