Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, noviembre 20, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » El Papa en Chile: mendocinos se organizan para verlo

El Papa en Chile: mendocinos se organizan para verlo 

Entrega-inmediata-pizza-papam-1973297

Del 16 al 18 de enero, Francisco visitará el vecino país. Para muchos será otra razón para cruzar la cordillera, además de vacacionar en las playas chilenas. Un desafío para el paso Cristo Redentor.

Muchos pudieron cumplir su sueño de verlo de cerca, escucharlo y pisar el mismo suelo en la Jornada Mundial de la Juventud en 2013, en Río de Janeiro, la vez en la que más cerca estuvo el Papa Francisco de Mendoza.

Pero hay que remontarse 30 años atrás (abril de 1987) para recordar la última vez que un pontífice estuvo tan cerca como lo estará el actual en enero próximo, cuando visite Chile.

Aquella vez, Juan Pablo II pisó tierra mendocina y también chilena, una huella que aún hoy permanece fresca en la memoria de muchos. Ahora, ellos -y miles más que no habían nacido tres décadas atrás- podrán revivir la experiencia de ver al Papa cuando Francisco aterrice en Chile del 16 al 18 de enero de 2018, una gira incluye 3 ciudades: Santiago, Temuco (al sur) e Iquique (al norte).

A 4 meses de la visita, no son pocos los mendocinos que ya están haciendo números y acomodando su calendario para cruzar la cordillera en los primeros días de 2018, esta vez no solo para disfrutar de las playas chilenas sino también para acompañar a Francisco.

A diferencia de lo ocurrido en 2013 en tierras brasileñas, donde fue muy común encontrar grupos de jóvenes y contingentes preparados especialmente para la celebración, esta vez la organización es más individual, con fieles planificando un viaje más bien “gasolero”. De hecho, en las agencias de viaje casi no hay consultas y tampoco han armado paquetes especiales todavía

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.