Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, agosto 21, 2017
Usted está aquí Home » Policiales » El médico del Hospital de Tupungato, Carlos Azcurra, fue detenido por homicidio.

El médico del Hospital de Tupungato, Carlos Azcurra, fue detenido por homicidio. 

1169272

Una mujer se sometió a una operación estética y producto de ésta murió. La Justicia logró atrapar médico que le realizó la intervención, en una casa particular, que funciona como clínica clandestina, en calle Alem de Ciudad.

De acuerdo con la investigación, la mujer fue sometida este miércoles a una lipoaspiración y a un implante de glúteos.

La cirugía la realizó el médico Carlos Arzuza, quien ya cuenta con denuncias por mala praxis en el 2013. Durante la noche, la paciente ya en su casa de Guaymallén, se descompensó y murió. Fue su novio quien la encontró sin vida.

El profesional también prestaba servicios en el Hospital público del departamento de Tupungato. Lo que es inexplicable es que, un médico condenado por homicidio simple con dolo eventual,también por mala praxis en el año 2013, hubiera podido integrar el plantel profesional del mencionado nosocomio, siendo que, incluso por la condena mencionada, probablemente también estaría inhabilitado para ejercer la medicina.

El médico tiene una clínica, que no está habilitada, en la calle Alem al 300 de Ciudad, y si bien tiene matrícula no estaría autorizado a realizar intervenciones quirúrgicas.

Tras la necropsia, los investigadores ordenaron allanamientos en la clínica para lograr dar con el médico.

Arzuza tiene antecedentes. En 2013 fue imputado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte del empresario Roberto del Barco.

Por ese caso, Arzuza no estaba imputado en soledad. También lo estaba otro cirujano, Carlos Gassibe, que cuenta en su haber con varias denuncias por mala praxis en Argentina y en Chile.

 

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.