Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, noviembre 20, 2017
Usted está aquí Home » Economía » El gobierno liberará el precio de los combustibles

El gobierno liberará el precio de los combustibles 

aumento-nafta

El Gobierno nacional comunicó este lunes que a partir del próximo 1ro. de octubre se liberará el mercado interno de combustibles, por lo que a partir de ese momento se mantendrá la paridad con los precios internacionales.

La decisión comunicada por el Ministerio de Energía a las petroleras no significa que a partir de ese día se incrementará el precio de los combustibles y fue adoptada en función de los términos del Acuerdo de Transición a precios internacionales de la industria hidrcarburífera firmada en enero de este año que contemplaba la liberación en función de la evolución del valor del barril de petróleo.

De este modo, anuló el aumento del precio de las naftas y el gasoil previsto para el 1º de octubre próximo, según publicó el portal Econojournal.

El acuerdo firmado a principios de 2017 tenía vigencia hasta el 31 de diciembre y estableció las bases para alcanzar una convergencia de precios con los mercados internacionales durante el transcurso de 2017 mediante un sendero gradual de precios.

El documento preveía un incremento de los precios en surtidores en forma trimestral en función de la evolución de algunos indicadores, como el tipo de cambio y el valor de los biocombustibles.

Ahora, serán las empresas petroleras las que fijarán las tarifas, que esperaban un nuevo reajuste de precios para la semana entrante por parte del ministerio que dirige Aranguren, antes de ingresar a la recta final de la campaña electoral.

 

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.