Valle de Uco y Sur de Mendoza|Viernes, noviembre 24, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » El Director deportivo de Boca Juniors está en La Consulta

El Director deportivo de Boca Juniors está en La Consulta 

anselmi

Invitado por la Municipalidad de San Carlos, Horacio Anselmi, Director deportivo de Club Atlético Boca Juniors, realizará dos días de intensa actividad. El experto entrenador de alto rendimiento, fue recibido por el intendente Jorge Difonso, dándole la bienvenida e iniciando el contacto con deportistas del departamento, con quienes llevará a cabo interesantes clínicas.

De esta forma, San Carlos recibe a uno de los más sobresalientes profesionales de la preparación física, el doctor Horacio Anselmi. El entrenador de varios de los deportistas de alto rendimiento más destacados de la Argentina en las dos últimas décadas, llega para dictar una charla sobre “Estrategias deportivas y las últimas novedades en la preparación física”, dedicada a profesores, entrenadores, deportistas, estudiantes y público en general. La cita será en las instalaciones del gimnasio municipal cubierto de Club El Fortín, el sábado 9 de setiembre a las 14 hs.

La campeona mundial de judo Carolina Mariani, el campeón mundial de karate Justo Gómez, la primera división de Futsal de Boca Juniors, y asesor de trabajos de fuerza y potencia de futbolistas como Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Rodrigo Palacio también forman parte de su trabajo.

Como descubridor y preparador físico de Del Potro, Horacio dice…”A Delpo, lo hacía arrojar rocas. “Era una herramienta que yo utilizaba. Y obviamente, Juan Martín las mandó a la loma del demonio. Esa es una característica de los grandes deportistas. Me acuerdo haberle comentado que a mí me gustaba pescar y que seguramente él tiraría la plomada muy lejos. Aquellas piedras las tiró un 50 por ciento más lejos que el resto. Eso me marcaba su habilidad coordinativa y su potencia. Cuando alguien es bueno lanzando piedras, como deportista es un cheque al portador…”, contó el preparador físico.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.