Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, noviembre 20, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Editorial. “VOLVEREMOS”…..y la memoria?

Editorial. “VOLVEREMOS”…..y la memoria? 

Captura de pantalla (35)

VOLVERÁN?

En año electoral…vale todo. La coyuntura desatada por un gobierno nacional errático, con escasas ideas, cuyos objetivos son : la baja abrupta del déficit fiscal, a costa de la insoportable presión a los que menos tienen (quita de pensiones, recortes en PAMI, presión tributaria aplicando “ganancias” a sueldos que se desinflan de tal modo luego de tributar, que el Estado se termina quedando con la mejor parte. Apertura sin red a las importaciones provocando una estampida de cierre en comercios e industrias nacionales, con los consecuentes despidos. La libre flotación del dólar, sin importar el impacto inmediato a precios. La suba sin piedad de las tarifas de servicios básicos etc.

Presentado ese contexto socio político casi como un laberinto sin salida (la gente ya perdió las esperanzas de que llegue el tan anunciado “segundo semestre”…donde reinará la paz y la abundancia)….a río revuelto…..

Resulta ser que ahora se yerguen como los Super Héroes que vienen a rescatarnos del mal, los mismos que en su momento nos asfixiaron tanto, pero tanto, que al animarse a decirnos que Venezuela era la salida, huimos despavoridos en búsqueda de otros horizontes.

“VOLVEREMOS”…..dicen…..los mismos que vaciaron de reservas el Banco Central y para cubrir el déficit fiscal usaron la máquina de hacer billetes, como agua del día, y como consecuencia de eso, la inflación se devoró al salario y las jubilaciones, la corrupción se paseó impúdica en las playas cariocas, el calor y los cortes de luz cambiaron hasta los hábitos más básicos de los habitantes de este país. Produjeron  la mayor presión tributaria de la historia (40 puntos del PBI) y quedándose con tres de cada cuatro pesos recaudados (los estados subnacionales sólo manejan el 26 por ciento restante). Ahora, hagamos un pequeño ejercicio de memoria de los últimos doce años……

1) ¿Se acuerdan de Libre.ar, el sistema de celulares del estado para competir con Movistar, Personal, Nextel y Claro? ¿Dónde podría conseguir este móvil?

2) ¿Recuerdan el gigantesco revuelo que se armó con el delirante proyecto de la Isla Demarchi, que sería el nuevo Polo Audiovisual de la Argentina? ¿Dónde está el aplaudidor de Pablo Echarri, que saltaba y gritaba en el acto encabezado por Cristina?

3) ¿Alguien se anima a desempolvar la mayor reforma judicial y policial de la historia, lanzada en el 2004, tras el “blumberazo”? ¿Dónde está el FBI o Agencia Federal de Investigaciones que prometió Néstor? ¿Dónde se hacen los juicios por jurados? ¿Dónde quedó el fin de la boleta sábana para mejorar la calidad institucional? ¿Dónde está escondido el ex ministro de Justicia Gustavo Béliz, autor de todas esas iniciativas?

4) ¿Alguno podría evocar el plan de inquilinos para que paguen una cuota equivalente a un alquiler y de esa forma adquieran una vivienda propia?

5) ¿Y los radares 3 D que el Invap iba a poner en el Norte del país para que no siguiera “lloviendo droga”, según denunció la Corte Suprema de Justicia?

6) ¿Y todas las obras que se iban a hacer para no incrementar el déficit energético? ¿Alguien sabe algo de las represas de Garabí, Chihuidos o Barrancosa Condor Cliff? ¿Se conoce el paradero del Gasoducto del NE para Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa? ¿Si Atucha 2 está lista, porque no genera ni un solo MW para el sistema interconectado? ¿Y los parques de vientos en la Patagonia? ¿Y la energía solar en la Puna?

7) ¿Dónde están los miles de km de autopistas que se iban a construir? ¿La 9 hasta Salta, la 7 hasta San Luis, la 8 hasta Pergamino, la 22 y 23 en Río Negro, la 33 y 34 en Santa Fe, la 14 hasta Misiones, la 11 hasta Resistencia, la que uniría Córdoba con Río Cuarto, la 3 entre Comodoro y Caleta Olivia, el cuarto carril de la General Paz, la autopista sobre el eje Huego-Madero, la finalización de la autopista iIllia, el tercer carril en la autovía a La Plata, la autovía sobre la 6 para circunvalar todo el conurbano, etc, etc?

8) ¿Dónde está el tren bala a Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata? ¿Dónde están los trenes rápidos a Ezeiza, la electrificación del Roca y el San Martín? ¿Dónde está el tren a Chile, desde Mendoza, el tren a las nubes que iba a cruzar los Andes hasta el país trasandino, el “tren de los pueblos” hasta Uruguay, el transpatagónico biocéanico de Santa Cruz, el cordón ferroviario de Rosario, el de Barranqueras en Chaco, el subte de Córdoba, el tren a Avellaneda desde Retiro, o las putas tres estaciones de subte desde Plaza de Mayo (línea E), cuyas obras nunca finalizan?

9) ¿Dónde están los planes federales de viviendas uno y dos que nunca se terminaron? Ahora, se les da plata en sorteos a la propia gente, luego de los escándalos con entrega de viviendas a cargo de Hebe de Bonafini, Sergio Shocklender, Luis Delia y Milagros Sala. Las villas duplicaron su extensión y altura durante la década ganada.

10) ¿Qué pasó con el plan para urbanizar las mil villas de emergencia que tienen Capital y el conurbano? No hay error de tipeo, son un millar de asentamientos espantosos, con dos millones de hacinados.

11) ¿Por qué no se avanzó nada más que cuatro por ciento en las obras de cloacas en el país? Todavía la mitad de la población no tiene servicios sanitarios de ese tipo.

12) ¿Qué pasó con los grandes pasos y puentes del país?

Pircas Negras (La Rioja) y Aguas Negras (San Juán) son uniones físicas estratégicas hacia Chile. El puente Reconquista Goya, sobre el Paraná, sigue brillando por su ausencia. Lo mismo ocurrió con el meneado Buenos Aires-Colonia.

13) ¿Qué pasó con los 20 mil millones de dólares que llegarían desde China? Al final, terminaremos dándole nosotros miles de millones a cambio de los ferrocarriles que nos enviarán desde Asia.

14) Nunca se hicieron los 20 hospitales que se iban a construir con las retenciones a la soja.

15) ¿Hace falta decir que el submarino nuclear que anunció Nilda Garré fue otra “mise en scene”?

16) ¿Qué pasó con las conferencias de prensa cada 15 días de Néstor, el traje a rayas para los evasores de impuestos, la siempre inminente normalización del Indec y el nuevo índice de medición de costo de vida.

17) ¿Alguien recuerda en qué quedó la reforma financiera para grabar esta renta anunciada con bombos y platillos por el hoy diputado nacional e impresentable Carlos Heller?

18) Hagamos memoria. ¿Y la tarjeta para hacer transparentes los planes sociales de modo de que se conociera toda la información sobre sus beneficiarios?

19) Para el final, un compilado de delirios K. Las heladeras, autos 0 Km, bicicletas, plasmas y electrodomésticos para todos. La carne porcina, milanesas y merluzas para todos. La ropa para todos. Nisman. Los bolsos de López. Lázaro Báez. Los millones “ahorrados de Florencia y Máximo”.

Y si no, sin ir mas lejos, preguntemos a los habitantes de La Remonta, quién los empezó a hostigar con cartas documentos como el prólogo de sacarlos a los empujones de sus tierras. Pero hoy, son los primeros “Defensores de los derechos de los habitantes de la Remonta”…perdón?

El kirchnerismo va a pasar a la historia como el más impresionante aparato de distracción pública que jamás haya existido en la Argentina.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.