Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, agosto 21, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Edith Nicora, y el juego del desafío a si misma.

Edith Nicora, y el juego del desafío a si misma. 

Edith y su "Pacha" maestra y madre.

En los tiempos que corren, con dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios, y en general, quienes tienen una cuota de poder para transformar realidades cotidianas, es atendible que el común de la gente, ponga todo bajo sospecha.

Pero en medio de esa realidad insoslayable, se pueden rescatar casos excepcionales. Uno de ellos, es el Centro de Empleados de Comercio Valle de Uco.

Su Secretaria General

Edith y su “Pacha” maestra y madre.

Una de las mujeres que demuestra que el género femenino, no es igual a debilidad

, Edith Nicora, ha demostrado que con honestidad y coraje, también se pueden mejorar las cosas, y arrancando de Cero.

“Nuestro comienzo fue de lo peor sin un centavo,deudas,juicios,con un terreno inhibido a punto de perderlo…sin nada de recursos económicos pero con alta convicción y compromiso que lograríamos cambiar la historia de nuestro sindicato.”, se entusiasma Edith para explicar el inicio de una gestión que auguraba un futuro mas de sombras que de luces.

Era como reconstruir una ciudad después de un bombardeo. Pero el indicador fundamental de una persona, no es dónde se encuentra en momentos de comodidad y conveniencia, sino dónde se encuentra en tiempos de desafío y controversia. En ese sentido Rita Wilson, dijo: “Creo que una tiene que asustarse a sí misma. Ahí es donde la creatividad o el crecimiento nacen. Asustándose, desafiándose a sí mismo, tomando riesgos, y sin preocuparse por lo que los otros piensan.”

Comenzamos con lo que para nosotros era prioridad la salud de la familia mercantil (no teníamos nada y todo teníamos que pagarlo) en ese momento estábamos en conflicto con la empresa METRO que cerraba sus puertas y muchos compañeros quedaban sin trabajo y ahí estuvimos,acompañando,conteniendo y ayudando en todo lo que estuvo a nuestro alcance( comida,ropa,gas,medicamentos etc)
Ahí mismo sumamos nuestro primer prestador de la obra social en el sindicato, como no había recaudación solo lecop,patacones etc,debimos usar ingenio,capacidad,desicion y compromiso.
Pasado un tiempo aumentamos el numero de prestadores profesionales que creyeron y apostaron a nuestra gestión.
Crecimos lo suficiente para continuar nuestros proyectos y sueños, pero fuimos por mas…
Nos lanzamos a la calle San Martin la famosa casa de Sevilla que tantas satisfacciones nos trajo,dimos un gran salto,nuestro primer consultorio odontologico y mucho profesionales que se sumaban día a día.
Eso significaba mejores servicios para los nuestros.Pero en nuestras cabezas seguía el sueño de la casa propia.Transcurrido unos
años y con una economía rigurosa empezamos a concretar y materializar nuestro proyecto…debí soportar,descontentos criticas
Que valieron la pena pues llego el día y por fin,  tuvimos nuestra casa propia. La de todos los empleados de comercio..Dios bendito que gran día..uno de los mas felices.”, se emociona la secretaria del CEC Valle de Uco, haciendo una apretada síntesis de su gestión.
A lo relatado, podrían sumarse ……Luchas gremiales contra poderosos, entre ellos, Átomo Sopermercados. Subsidios. Regalos a recién nacidos. Sorteos día del niño y bolsones.Fiestas de camaradería, camping, piletas, campeonatos diversos. Desaparición del famoso “Plus” en la obra social.

Una de las últimas incorporaciones, fueron los servicios de la  Licenciada en Psicología , Romina Chionda…

El eslogan del CEC es la invitación a un desafío diario….”Hacer es mejor que decir….”, y por lo que se ve (y no por lo que se dice), su actual gestión, lo cumple con entusiasmo.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.