Ecogas deberá bonificar consumos de abril y mayo

Por Barbara Del Pópolo.

El Gobierno Nacional estableció que los distribuidores de gas natural y de propano indiluido por redes deberán bonificar el precio del gas al 27% de los consumos de abril y al 12% de los consumos de mayo. Esa medida beneficiará a los usuarios residenciales mendocinos, quienes verán reflejado el beneficio en las boletas de Ecogas que llegarán en agosto, correspondientes al período junio-julio.

La decisión fue oficializada por la Secretaría de Energía a través de la emisión de la Resolución 299/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial. De esta manera  se hizo efectivo el anuncio que había hecho el presidente Mauricio Macri, tendiente a reducir los montos a facturar para los usuarios residenciales. 

El artículo 1 de la resolución publicada ayer establece que “los proveedores de gas natural y de propano indiluido por redes deberán emitir la facturación del volumen de gas entregado que tenga por destino a los usuarios beneficiarios, con los descuentos en el precio de gas dispuestos como bonificación en la resolución 148 del 29 de marzo de 2019 de la Secretaría de Gobierno de Energía”. 

Ese punto de la reglamentación es el que implica una bonificación para los usuarios residenciales para el período junio-julio. Lo que se retribuirá se una parte de lo cobrado específicamente por el ítem de “consumo”, es decir que no se tomarán en cuenta los impuestos y los demás componentes que determinan el valor final de la factura.

Por otro lado, el artículo 1 de la Resolución 299/2019 instruye a la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Recursos No Renovables y Mercado de los Combustibles de esta Secretaría de Gobierno de Energía a “administrar, ejecutar e implementar bajo su órbita el procedimiento de compensación” establecido por decisión de la Nación. 

Fuente: Los Andes

Deja un comentario