Valle de Uco y Sur de Mendoza|Sábado, noviembre 18, 2017
Usted está aquí Home » Cultura » Distinguen por los 25 años a la escuela Saturnino Sosa.

Distinguen por los 25 años a la escuela Saturnino Sosa. 

Senadora Marta Corsino

Senadora Marta Corsino

La senadora Corsino presentó un proyecto de resolución que tiene por finalidad, declarar de interés del H. Senado de Mendoza y otorgar diploma de honor por los 25 años a la Escuela Nº 1-684 “Maestro Saturnino Sosa”, departamento de San Carlos, provincia de Mendoza.

Actualmente la escuela cuenta con trescientos cincuenta y cinco alumnos, veintiuno docentes, cuatro integrantes directivos, dos docentes a cargo de proyectos y cinco celadores.

Los miembros de la Comunidad Educativa, comparten una misión tradicional de la Escuela donde los alumnos concurren a recibir la instrucción primaria. Los docentes y los directivos ven a la institución como centro de desarrollo de potencialidades y como primera instructora en la sistematicidad de los aprendizajes, para ello ponen en juego todos sus saberes, su profesionalidad y su compromiso.

El nivel de pertenencia de los miembros del equipo es muy bueno y desarrollan la diaria actividad con responsable dedicación. Los valores que sostienen frente al rol de la escuela son de profunda raigambre social, donde se promueve el respeto, la aceptación de diferencias, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y el amor a la Patria.

Se observa el estilo pedagógico del plantel docente, que paulatinamente va creciendo hacia la transformación educativa profunda que concibe al docente como activo partícipe de la triada pedagógica con un fuerte rol de guía y mediador entre los alumnos y los aprendizajes.

Las redes de comunicación entre los distintos sectores institucionales funcionan fluidamente y se procura que la información en todas sus facetas, circule libremente de modo que todos los actos escolares estén en el mismo nivel de conocimiento de las realidades, de los flujos e interpretaciones que se hacen al diario convivir.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.