Valle de Uco y Sur de Mendoza|Miércoles, noviembre 22, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Difonso desarrollará con el DGI, micro turbinas generadoras de energía en el Yaucha.

Difonso desarrollará con el DGI, micro turbinas generadoras de energía en el Yaucha. 

Firma del trascendente Convenio

Firma del trascendente Convenio

El titular del Departamento General de Irrigación (DGI), José Luis Álvarez, y el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, se reunieron en la sede central del DGI y firmaron convenios para el Desarrollo de Programas Renovables y para la Implementación de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas en la Cuenca del Arroyo Yaucha.

“Es un convenio muy importante para la región porque permitirá regular el arroyo Yaucha, de San Carlos, con microturbinas que son generadoras de energía para pequeños proyectos. Estamos acostumbrados a que el Estado hable de megaobras para las cuales cuesta mucho conseguir financiamiento. Nosotros hablamos de pequeñas obras que traerán grandes soluciones, especialmente en estas circunstancias de crisis. Con esta solución apuntamos a la generación de empleo y de energía limpia para encarar nuevos proyectos que tenemos en mente”, afirmó el intendente Jorge Difonso

“A diferencia de otros grandes proyectos, las minicentrales no se encuentran asociadas a grandes embalses, sino que funcionan con la misma agua que viene por el arroyo, y que luego es devuelta al cauce. Esto se llama generación distribuida, porque son distintos puntos de generación hidroeléctrica”, detalló el Ingeniero Juan Andrés Pina, Director de Gestión Hídrica del DGI.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.